Buscar
Usuario

Noticias

Se derrumba la cúpula de un edificio de Madrid

No hay que lamentar heridos y parece que tampoco se han producido daños estructurales en el edificio.

Se derrumba la cúpula de un edificio de Madrid

La cúpula de un edificio de la calle Alfonso XII de Madrid, en el barrio de Retiro, ha colapsado esta madrugada del 23 de mayo. Por suerte, el suceso no ha provocado heridos aunque sí ha causado daños en los balcones de los pisos superiores del inmueble así como en los vehículos que estaban aparcados en la calle, según ha informado Emergencias de Madrid.

Hasta el lugar se han desplazado ocho dotaciones de bomberos de Madrid, que han asegurado la zona, retirado cascotes y saneado la parte afectada del inmueble, así como una unidad de Samur-Protección Civil en preventivo. Po rsu parte, la Policía Municipal de la capital ha intervenido para realizar cortes de tráfico en la zona.

El jefe de guardia de los Bomberos de Madrid, David Ramos, ha explicado, según recoge Europa Press, que se han producido "numerosos daños materiales" por la caída de los escombros a la calle, pero ninguna persona ha resultado herida. Además, ha afirmado que en principio parece que el edificio no presenta daños estructurales y solo hay "daños estéticos", aunque "todavía se están valorando" los desperfectos.

Edificio Círpulo Moro

El edificio afectado se encuentra en la esquina de la calle Alfonso XII con la del Doctor Velasco, al final de la Cuesta de Moyano y frente a la entrada del parque de El Retiro. Se trata del edificio Críspulo Moro, que lleva el nombre del arquitecto que lo diseñó.

Tiene reminiscencias modernistas e influencias neoárabe, y su cúpula bulbosa era el elemento arquitectónico más llamativo del edificio. Su autor también es responsables de otras joyas como el Cine Doré o el convento de las Damas Apostólicas del paseo de la Habana. 

Artículos recomendados

Comentarios