Buscar
Usuario

Política

Losantos, Carlos Herrera... la derecha mediática se posiciona a favor de Pedro Sánchez

Los periodistas de derechas muestran ahora un apoyo cerrado al nuevo Ejecutivo socialista.

Algunos dudaban, pero, Pedro Sánchez ha llegado a la presidencia del gobierno para quedarse. De hecho, parece que los ministros elegidos han causado un gran impacto que ha levantado pasiones en varias personalidades de la derecha más mediática como Federico Jiménez Losantos o Pedro J. Ramírez.

Los nombramientos de Josep Borrell como ministro de Asuntos Exteriores, el astronauta Pedro Duque en Ciencia, Innovación y Universidades, Margarita Robles como ministra de defensa, Grande-Marlaska como ministro de interior y Máxim Huerta como ministro de Cultura y Deporte; han sido del agrado de Luis María Ansón, Ana Rosa Quintana, Arturo Pérez-Reverte, Carlos Herrera, Federico Jiménez Losantos, Pedro J. Ramírez o Juan Carlos Girauta.

Carlos Herrera, en su programa Herrera en Cope, señalaba: "Sánchez ha diseñado un Gobierno para quedarse, no para convocar elecciones. Ha venido para gobernar". El periodista Losantos, en su espacio radiofónico Federico a las 7, también coincidía en ese mismo planteamiento; incluso, también apuntaba al gran acierto de Pedro Sánchez en el nombramiento de Borrell. Pedro J. Ramírez, el director de El Español, ha resaltado el carácter de superviviente del líder socialista y nuevo presidente del gobierno. "Nunca 84 escaños dieron para tanto", señala el director.

Tres motivos de preocupación para los separatistas y tres motivos de tranquilidad para los constitucionalistas.

Pedro J., define así a Grande-Marlaska, de Margarita Robles y al propio Borrell: "Tres motivos de preocupación para los separatistas y tres motivos de tranquilidad para los constitucionalistas". El periodista Luis María Ansón, en su columna semanal en 'El Mundo', recalca la elección de Borrell como ministro de Asuntos Exteriores ya que es "sagaz, coherente y buen negociador".

El escritor Arturo Pérez-Reverte también ha vertido su opinión a través de Twitter. "Creo que me gusta el nuevo Gobierno porque nos da esperanza. Demuestra que el tiempo y la experiencia nunca están de más. Demuestra que Pedro Sánchez está dispuesto a escuchar. Y a durar".

Pedro Sánchez ha acertado de pleno por la cantidad de mujeres que hay, por la cantidad de personas independientes que hay...

La periodista Ana Rosa Quintana, ex compañera de programa de Máxim Huerta, también ha celebrado el nombramiento de Màxim y exclama sentirse "orgullosa"; además, ha dedicado unas palabras para el nuevo presidente: "Pedro Sánchez ha acertado de pleno por la cantidad de mujeres que hay, por la cantidad de personas independientes que hay, que tienen su profesión, que han triunfado, que son profesionales, que son técnicos. Me parece que nos ha dado una gran sorpresa".

Los apoyos también llegan desde Ciudadanos

A pesar de votar en contra de la moción de censura, algunos miembros destacados de Ciudadanos han mostrado su apoyo al nuevo ejecutivo de Sánchez. Uno de ellos es Juan Carlos Girauta, portavoz de Ciudadanos en el Congreso, que ha señalado en Twitter su agrado por la elección de Borrell como ministro.

Gran de la derecha mediática se moviliza a favor del nuevo presidente y de la elección de sus ministros. Mientras, Pablo Iglesias y los partidos nacionalistas lo ven con cierto escepticismo. Quién lo iba a decir.

Artículos recomendados

Comentarios