Buscar
Usuario

Vida

Deomofobina: el medicamento que "cura" la LGTBfobia

Se ha inventado un medicamento para curar la LGTBfobia, ¡lo que estábamos esperando!.

¿Has descubierto que te atrae una persona de tu mismo sexo, pero no sabes cómo decírselo a tus padres porque son homófobos? ¡No te preocupes! Porque a partir de ahora, tu problema por fin tiene cura "médica", y podrás explicárselo a tus padres sin ningún tipo de inconveniente. Gracias a la Deomofobina, se acabó la LGTBfobia.

Este "medicamento" ha sido creado por GECO, una asociación de madres y padres de Turín (Italia) contra la LGTBfobia. El principal componente de la Deomofobina es "el conocimiento, que es el único antídoto contra la discriminación". Avisan de que este medicamento puede tener efectos secundarios, como "la generación de mayor empatía hacia los demás". Como ya habréis podido suponer, pese a que la Deomofobina ha llegado realmente a las farmacias de Turín bajo la apariencia de un complemento vitamínico, en el interior no se encuentra ningún tipo de pastilla, sino sencillamente un folleto con los colores del arcoiris. En este se explican unas cuantas definiciones, redactadas porla psicoterapeuta Margherita Graglia, que ha señalado que se comenzará "a partir de conceptos básicos como el sexo o la orientación sexual".

La Deomofobina, la cura de la LGTBfobia "La Deomofobina, la cura de la LGTBfobia"

Una campaña contra la discriminación

La Deomofobina forma parte de una campaña de concienciación con un objetivo muy claro: acabar con la LGTBfobia aún latente en nuestra sociedad. Es, además, una campaña bastante irónica, puesto que toma uno de los argumentos que los homófobos más han esgrimido contra la homosexualidad a lo largo de la historia: que esta es un problema mental y que debe tener tratamiento. Desde GECO quieren devolver el golpe, tachando de problema mental a la LGTBfobia.

Los primeros paquetes ya han estado llegando a las farmacias de Turín. Tanto los voluntarios como los farmacéuticos explican en el momento de la venta que tiene como efecto secundario altas dosis deempatía hacia los demas, y que puede ser eficaz ante "estados de información errónea aguda, trastornos relacionados con los prejuicios, la homofobia y la discriminación basada en la identidad sexual". 

Los creadores están aún buscando ayuda para continuar con el proyecto e ir ampliándolo a nivel mundial. Así que quién sabe si dentro de poco tú también podrás comprarlo, y "curar" así a todos aquellos que estén "enfermos" de LGTBfobia a tu alrededor.¡Ojalá fuera tan fácil como tomar una pastilla y acabar con todo tipo de discriminación!

Artículos recomendados

Comentarios