Buscar
Usuario

Noticias

Denuncian una agresión homófoba en Barcelona a plena luz del día: "Maricón, vete de aquí"

Dos hombres rodearon, insultaron y golpearon a un joven porque, presuntamente, les molestó cómo les miró.

Denuncian una agresión homófoba en Barcelona a plena luz del día: "Maricón, vete de aquí" Denuncian una agresión homófoba en Barcelona a plena luz del día: "Maricón, vete de aquí"

Foto: CG

El Observatori Contra l'Homofobia de Catalunya, que da atención y soporte a víctimas de LGTBIfobia en esta comunidad autónoma, ha denunciado que dos hombres agredieron a un joven gay el pasado lunes 8 de agosto en mitad de la calle, en L'Eixample, Barcelona.

Todo ocurrió en torno a las 14:00 horas, a plena luz del día, cuando los dos hombres rodearon a la víctima, la insultaron y golpearon. "Maricón vete de aquí y no nos mires", le gritan al joven que, lejos de responder con golpes, trata de retroceder.

Los Mossos d'Esquadra acudieron al lugar de los hechos e impidieron que la agresión fuera a mayores. Según Crónica Global, todo comenzó por "miradas" que los presuntos agresores "no toleraron bien". Se está investigando el caso como un presunto delito de odio.

Aumento de la agresiones contra el colectivo LGTBI en España

Asociaciones LGTBI denuncian un aumento de las agresiones contra este colectivo en España. El Ministerio del Interior informa que tan solo se denuncian el 20% de estos ataques. El 90% de personas de estos colectivos teme ser víctima de un delito de odio y el 60% a ser atacado.

Según el Observatori Contra l'Homofòbia, este año han crecido un 70% las agresiones físicas contra el colectivo LGTBI y los actos discriminatorios se han disparado un 50% respecto a 2021.

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados