Buscar
Usuario

Noticias

Denuncian a un youtuber por inventarse un cáncer para estafar a sus seguidores

Se trata de Yao Cabrea, un influencer uruguayo conocido por gastar bromas pesadas a menores y por incitarles a hacer bullying a compañeros.

Denuncian a un youtuber por inventarse un cáncer para estafar a sus seguidores

Muy pocos youtubers viven de su trabajo en la plataforma. Son pocos los afortunados y muchos los que pelean por ser referentes en su ámbito, ya sean videojuegos, bromas, retos, música, libros etc. Y es que a decir verdad muchos tienen un talento innato para hablar ante la cámara y hacernos pasar un buen rato, sin embargo, otros llegan a hacer auténticas locuras para llamar la atención y conseguir seguidores. 

Algunos han intentado morder cactus, comer detergente o chupar tazas del váter. Todo por conseguir millones de visitas y hacerse famosos. Y ya se sabe que la fama a veces no es bien llevada por algunas personas y menos cuando se es joven porque lo que más queremos es llamar la atención. Justo lo que ha querido hacer un youtuber uruguayo. Se trata de Yao Cabrera, que después de fingir que le han apuñalado (el vídeo lo retiró de YouTube) ha estafado a sus seguidores por dos motivos: conseguir más adeptos y más dinero. 

En su canal principal, Yao Cabrera cuenta con más de cinco millones de seguidores, pero también cuenta con un segundo canal, Viral, en el que le siguen otros cinco millones de personas. Es en este segundo en donde ha estafado a sus seguidores, pues según la información ofrecida por el diario argentino Crónica, detrás de Viral se encuentra una importante organización compuesta por editores, abogados y promotores de historias, que acumulan denuncias por "corrupción de menores, abuso sexua y coacción". El citado medio asegura que "todas estas causas se tramitan por multiplicidad y conexidad en el Juzgado de Instrucción en lo Correccional y Criminal Nº 23 a cargo de Eduardo Ponce".

"Niño con cáncer"

A todos ellos se les ha ocurrido inventarse que a un niño de su entorno, al que han llamado Valentín, le han diagnosticado cáncer y han pedido dinero a sus seguidores para que pueda pagar el costoso tratamiento. 

Además, cabe destacar que Yao Cabrera es conocido por gastar bromas a menores y por alentarles a que acosen a compañeros de clase. Estas dos historias alertaron a los padres y madres de los menores que advirtieron al defensor del pueblo de Buenos Aires sobre lo sucedido. De esta manera, todas las acciones del grupo que está detrás de Viral, Yao Cabrera incluido, están siendo investigadas por la policía federal con el apoyo de la Interpol, ya que el youtuber se encuentra viviendo en Madrid. 

Artículos recomendados

Comentarios