Buscar
Usuario

Noticias

La Policía denuncia a un restaurante chino en Madrid tras pillarles pescando en un pantano

Pescaron luciopercas, catalogada como especie invasora en las aguas del embalse de Valmayor, por lo que no han sido devueltos al agua.

La Policía Local de Valdemorillo (Madrid) sorprendió la pasada madrugada del 28 de mayo a varios hombres de nacionalidad china mientras pescaban de forma ilegal en el pantano de Valmayor.

A través de una nota de prensa, el Ayuntamiento de Valdemorillo explica que se trata de una operación contra la pesca furtiva y que los hombres han sido sancionados por pescar ejemplares de lucioperca. Los agentes creen que estos peces iban a destinarse al consumo humano en un restaurante de la zona que tiene en propiedad uno de los sancionados. 

Ejemplares incautados por la policía a los pescadores furtivos "Ejemplares incautados por la policía a los pescadores furtivos"

En la operación se incautaron cañas y artes de pesca, además se tramitaron las denuncias administrativas. También retiraron los peces capturados de forma ilegal, de la especie lucioperca, catalogada como invasora en las aguas de este embalse, por lo que no fueron devueltos al pantano. 

La pesca sin licencia no está permitida en los pantanos de toda España. Por otro lado, la contaminación de las aguas puede suponer graves riesgos para el consumo humano. Por ello, es altamente recomendable evitar la ingesta de este tipo de productos.

Artículos recomendados

Comentarios