Buscar
Usuario

Noticias

Denuncian a una pareja que adoptaba a cachorros y perros para alimentar su criadero de víboras

La pareja ha sido denunciada por el cruel final al que sometía a los animales que recibían tras contactar con protectoras y dueños particulares.

Denuncian a una pareja que adoptaba a cachorros y perros para alimentar su criadero de víboras

Kevin Peralta y Aleh Ortilsaias, una pareja residente en la localidad mexicana de Aguascalientes, ha sido denunciada por varias organizaciones de protección animal por sus prácticas.

Según dichas asociaciones, ambos se dedican a adoptar a cachorros y perros de pequeño tamaño con el presunto objetivo de alimentar a sus serpientes con estos animales.

Las protectoras de animales eran quienes donaban a los perros. Sin embargo, algo había levantado las sospechas de estas organizaciones: los animales desaparecían por completo y no volveían a conocer nada sobre ellos.

Todo cambió cuando tras realizar una investigación a través de las redes sociales, en la que han descubierto que Kevin Peralta  y Aleh Ortlsaias les estaban engañanado sobre el destino de los perros.

Engañaban a las protectoras y dueños de perros

El 'modus operandi' de la pareja era siempre el mismo. Contactaban a través de Facebook con protectoras de animales y personas dispuestas a donar cachorros, hasta que los convencían para que les entregasen los animales.

Cuando lo conseguían, ambos se daban a la fuga y rápidamente borraban sus perfiles, tal y como publica el diario Infobae. Algunos intentaron seguir el rastro, pero no lo encontraron... solo que ambos tenían un criadero de serpientes.

"Denuncia ciudadana. Este sujeto y su pareja solicitan perros pequeños para dárselos de comer sus víboras. Ha borrado el Facebook y bloquea el teléfono de las personas que han hablado con ellos para donarles un cachorro", ha escrito la cuenta animalista The Pandu en Facebook.

En la publicación incluyen conversaciones y pruebas que evidenciarían la manera de actuar de esta pareja. Se calcula que se les han entregado entre 11 y 16 cachorros y nunca más se supo de ellos, por lo que una de las afectadas ha interpuesto una denuncia por maltrato animal.

Kevin Peralta, que en estos momentos se encuentra en paradero desconocido, se ha defendido en primera instancia de las acusaciones alegando que le habían robado los cachorros o se los habían atropellado.

Artículos recomendados

Comentarios