Una jueza denuncia a El Mundo Today por una noticias satírica sobre sexo con ovejas

Una jueza denuncia a El Mundo Today por una noticias satírica sobre sexo con ovejas

Una magistrada del País Vasco asegura que los Tribunales de Justicia examinarán el contenido de la noticia.

Noticias Guillermo Galindo Guillermo Galindo 10 Enero 2018 11:14

Crear una página de web satírica como El Mundo Today en España puede tener dos consecuencias: o que las noticias, a pesar de ser inventadas, puedan pasar fácilmente por creíbles, o que siempre haya alguien ofendido por el humor. 

Parece ser que esta vez se han unido ambas opciones, y podría traer consecuencias negativas para la web. Todo comenzó con una de tantas noticias publicadas a lo largo del día por el medio, titulada "El 90% de las ovejas en España se cría para fines sexuales". El vídeo nos mostraba una entrevista ficticia con un pastor que hablaba de la nueva utilidad de los animales, porque "el queso viene ya del extranjero". 

Portada de la noticia denunciada de El Mundo Today "Portada de la noticia denunciada de El Mundo Today"

Al margen de la calidad humorística de la pieza, parece evidente que se trata de otra broma más de la web. No para todos. Según ha informado en sus redes sociales El Mundo Today, a una persona no le sentó nada bien la sátira, solicitando su retirada debido a que "constituye un insulto grave a la labor de los pastores, además de poner de manifiesto la baja consideración social hasta este noble oficio".

La demandante es una jueza del País Vasco

No es la primera vez que alguien lee una noticia de El Mundo Today sin conocer su método de trabajo y exige una rectificación, por lo que la web contestó a la mujer indignada, de nombre Ana María, citando el aviso legal que aparece en su página, donde explica, entre otras cosas, que "todos sus contenidos son ficción y no se corresponden con la realidad".

Sin embargo, la respuesta de Ana María, que ya les había acusado de un "delito de bestialismo" en el correo anterior, es todavía más firme, al afirmar que serán "los Tribunales de Justicia" quienes "examinarán" si realmente la noticia ha de ser entendida desde el humor.

Según el propio medio, la mujer resulta ser una jueza bastante importante en el País Vasco, por lo que la denuncia, únicamente por hacer humor, podría suponer un coste importante para la web, y es otro aviso más de la regulación a la que estamos sometidos en cuestiones de libertad de expresión.

Os dejamos el comunicado completo de El Mundo Today al respecto.

Comentarios