Buscar
Usuario

Política

Denuncian ante la Fiscalía a un portavoz del PP por pedir el asesinato de disidentes políticos

El portavoz del PP en Càlig (PP) desea a los miembros del Arran el mismo destino que Guillem Agulló, brutalmente asesinado por neonazis.

Denuncian ante la Fiscalía a un portavoz del PP por pedir el asesinato de disidentes políticos

Compromís ha denunciado al portavoz municipal del Partido Popular en Càlig (Castellón), Óscar Robles, por utilizar el 27º aniversario del asesinato del joven antifascista Guillem Agulló, perpetrado por neonazis, para desearle el mismo camino a los jóvenes que participan en la organización juvenil Arran.

"Subnormales, os dejo un regalito. Con un poco de suerte seguiréis el mismo camino que Guillem Agulló", ha escrito Robles en redes sociales. Varios usuarios han capturado el comentario en redes sociales, algo que ha llevado a responder con un comunicado en Facebook... en el que no pide disculpas.

En el comunicado publicado en Facebook, Óscar Robles justifica su comentario en que Arran denigra el trabajo de los militares: "De lo único que me arrepiento a día de hoy, no es ninguna publicación en RRSS, es no poder estar con mis compañeros vestido de uniforme", ha asegurado, según recoge el diario Ara Info.

Curiosamente, ha expresado que no deseaba la muerte a nadie, a pesar de que estaba pidiendo el mismo desenlace que sufrió Guillem Agulló a manos de neonazis y ha añadido: "Ladran Sancho, luego cabalgamos". Luego ha colgado en su muro la bandera republicana con el lema: "Subcampeones 1939".

Compromís presenta un escrito ante la Fiscalía

El portavoz de Compromís en el Senado, Carles Mulet, ha presentado una petición ante la Fiscalía General del Estado para valorar si las palabras del portavoz del PP en Càlig constituyen un delito de odio tipificado en los artículos 510.1 y 510.2 del Código Penal.

Además, la formación de Mónica Oltra, al igual que el PSPV, han solicitado la expulsión inmediata de este edil. El PP, por el momento, no ha tomado ninguna decisión al respecto.

Artículos recomendados

Comentarios