"Es maltrato, los niños deben ser felices": denuncian las duras condiciones en clase

"Es maltrato, los niños deben ser felices": denuncian las duras condiciones en clase

Las redes han recogido todo tipo de críticas al proceso de aprendizaje que se está aplicando con esta alumna menor de edad.

Las redes han ardido como la pólvora tras descubrir las duras condiciones a las que se somete a esta niña en una escuela de bailes de salón. Se trata de duros entrenamientos físicos, quizás aptos para el gran público, pero no para una niña que con suerte de tan corta edad.

Como se puede contemplar en el vídeo de denuncia, publicado en la cuenta de Instagram @Universaldance_, la menor aparece constantemente de puntillas, alzando el brazo derecho, sosteniendo un peso con el brazo izquierdo mientras se mantiene en posición erguida. En el caso de que decida descansar, aparece alguien con una vara que corrige su postura a base de toques.

Las opiniones que ha acaparado el vídeo en cuestión de minutos son demoledoras: "Esto es maltrato infantil, los niños necesitan jugar y ser felices. Lástima por los adultos que torturan a los niños por conseguir sus propias ambiciones", escribía un usuario.

"No es entrenamiento"

Como hemos comentado, el vídeo ha desatado todo tipo de comentarios, pero hay uno que abre el debate que se esconde tras esta cuestión: "Eso es tortura, no entrenamiento", asegura con evidente indignación.

¿Realmente estamos ante un caso de malos tratos, o es parte del normal proceso de aprendizaje que todo el mundo debería seguir a la hora de desarrollar una disciplina? Y, en ese caso... ¿realmente se está actuando de manera correcta con una niña de tan corta edad?

Comentarios