Buscar
Usuario

Noticias

Denuncian a una discoteca de Barcelona por racismo: "Cuando bajes dos tonos de piel, te dejaremos entrar"

Permitieron el paso a las amigas de la víctima, mientras que vetaron el acceso por "su tono de piel".

Denuncian a una discoteca de Barcelona por racismo: "Cuando bajes dos tonos de piel, te dejaremos entrar" Denuncian a una discoteca de Barcelona por racismo: "Cuando bajes dos tonos de piel, te dejaremos entrar"

Foto: Generalitat de Cataluña

Una joven negra ha denunciado un nuevo caso de racismo en Barcelona. Sucedió al intentar acceder a la discoteca Titus Carpa de Badalona, donde fue vetada por su "tono de piel" mientras que dos amigas que la acompañaban sí pudieron entrar en el establecimiento, según denuncia en las redes sociales la actriz Àgata Roca, tía de la víctima.

Roca publica en su perfil de Instagram la versión de las afectadas. Señala que, tras entrar primero las dos amigas en el local, un portero de esta discoteca impidió el paso a su sobrina, de 18 años y originaria de Madagascar: "Cuando bajes dos tonos de piel, te dejaremos entrar", le llegó a espetar.

La actriz señala en su denuncia pública: "Las amigas, evidentemente, cuando vieron que no la dejaban entrar, salieron. Esto fue así tal y como lo he explicado. No es ninguna broma, fue tal cual".

"Conductas intolerables"

Los Mossos d'Esquadra se han puesto en contacto con la actriz catalana también a través de su perfil de Instagram, donde le han aconsejado presentar una denuncia ante el cuerpo de policía autonómico por estas "conductas intolerables".

La policía catalana explica. "Si no lo habéis hecho, podéis solicitar cita previa para poner una denuncia en la comisaría que os vaya mejor y os ayudaremos en lo que sea necesario".

Artículos recomendados

Comentarios