Brutal agresión homófoba en Guadalajara arropada por un concejal de VOX

Brutal agresión homófoba en Guadalajara arropada por un concejal de VOX

Antolín Muñoz y su mujer acusaron a la víctima de haber avisado a las fuerzas de seguridad por un presunto intento de agresión física.

Una vez más, VOX vuelve a estar en medio de un caso de homofobia, esta vez, gracias a uno de sus dos concejales en la localidad de Yebes, Guadalajara. Desgraciadamente, esta vez no se trata de ninguna declaración, tampoco de ningún comentario absurdo o fuera de lugar, sino de algo mucho peor. El concejal Antolín Muñoz actuó de forma pasiva ante un intento de agresión homófoba que estuvo a punto de acabar de la peor de las maneras, en la urbanización Valdeluz, ubicada en las inmediaciones de la localidad manchega. 

El periodista Juli Amadeu Àrias, una de las principales víctimas de la agresión y testigo de los hechos, no solo ha contado lo ocurrido al portal dosmanzanas.com, sino que grabó parte del desafortunado momento y lo subió a YouTube para demostrar gráficamente que decía la verdad. Posteriormente, él mismo interpuso la denuncia ante la Policía, asegurando que el concejal y su mujer se atrevieron a recriminarle su acción, al grito de "gilipollas".

Todo comenzó alrededor de las tres de la madrugada del domingo 21 de julio, cuando un individuo se acercó a la sede de la peña Tendiendo Puentes, ubicada en el corazón de las fiestas, de la que colgaban y ondeaban banderas en apoyo al colectivo LGTBI, cuando inesperadamente comenzó a propinar insultos hacia los presentes y hacer apología del franquismo. No tranquilo tras cometer semejantes aberraciones, intentó agredir físicamente a varias de las personas que se encontraban en el interior de la caseta. 

Àrias, que salió ileso del caótico momento, aseguró que la LGTBIfobia no le va a parar "y todavía con más determinación y ahínco si cabe vamos a trabajar por visibilizar la realidad LGTBI, el feminismo, la igualdad y los derechos humanos". 

Respaldado por el concejal

El medio digital asegura que ha tenido acceso a la denuncia interpuesta por el periodista, que además forma parte de la peña a la que pertenece la caseta donde ocurrieron los hechos. El lugar, que sugiere un punto de apoyo para la comunidad LGTBI, también lo es para las mujeres como "punto morado", se encarga de protegerlas durante espacios festivos multitudinarios. 

El individuo no solo se atrevió a atacar verbalmente con proclamas homófobas o franquistas, sino que también tuvo palabras para desmerecer el movimiento feminista y su acción en la peña. Juli lo grabó todo, incluso el momento en el que intentó darle un puñetazo, del que afortunadamente se apartó, pero pudo captar con una grabación de vídeo en su móvil.

Ante el apoyo del resto de compañeros presentes, se procedió a llamar a la Guardia Civil, pues el agresor también mostraba signos de embriaguez, lo cual seguramente agravó su estado nervioso del momento. A la llegada de las fuerzas de seguridad, este intentó escapar pero fue finalmente capturado y localizado por las patrullas.

Después de haber salido airoso de la situación, se atrevió a acercarse de nuevo al lugar con más personas, junto a las que volvió a insultar a cualquiera que se cruzaba en su camino, próximos a la caseta de la peña en la que había ocurrido el incidente media hora antes. Entre sus acompañantes figuraba el concejal de VOX, Antolín Muñoz, junto a su mujer, quienes no dudaron en recriminar al afectado la decisión de avisar a las fuerzas de seguridad. 

El periodista, representante de Podemos en el municipio, tiene la intención de levantar una asociación a favor de los derechos del colectivo LGTBI para combatir casos como el ocurrido durante las festividades de la localidad, pues al parecer la acción de la peña no es suficiente. Como requisito de entrada, "no se pide el carné a nadie, solo que comparta una serie de valores feministas y de igualdad del colectivo LGTBI", explica. Del mismo modo, asegura que no es la primera vez que se enfrenta a alguien del partido de Abascal por haber vertido algún discurso homófobo en redes, que tras su intervención ha conseguido que eliminen. 

Comentarios