Buscar
Usuario

Noticias

Denuncian una celebración taurina con menores en Córdoba

Los niños pasearon con el rabo y la oreja del todo, pero según la ley, los menores de edad no pueden participar en este tipo de festejos.

Denuncian una celebración taurina con menores en Córdoba

Un grupo antitaurino en Córdoba ha denunciado la celebración de una corrida en la que participaron nada más y nada menos que niños, todos menores de edad. Además, tuvieron que ver cómo se sacrificó a varias vaquillas durante la celebración de la misma. Esta asociación colgó el vídeo en internet, en donde se ve a los pequeños participando en la misma, algo que está totalmente prohíbido en España.

Los pequeños, tal y como se aprecia en el vídeo, no superan los diez años de edad, algo que ha indignado a la asociación. También se aprecía como éstos pasean orgullosos con las orejas y el rabo mientras son ovaciones por todo el público de la plaza. Lo peor de todo es cómo los niños se animan a ponerle banderillas al novillo, práctica que puede hacerle muchísimo daño al animal  si no se tiene experiencia en esta práctica.

Una práctica prohibida

El vídeo se hizo viral y dio la vuelta al mundo, llegando a Reino Unido, donde el Daily Mail recoge los hechos. Además, a la ONU ya instó a España a prohibir la entrada de menores en las corridas de toros.

Animal Guardians es una organización "comprometida para apoyar proyectos destinados a acabar con las corridas de toros en los países en que aún es legal". Dicha asoaciación colgó en la red social Twitter un vídeo en que se ven imágenes del evento en que se aprecia a los menores en el ruedo. "Salvajada en presencia de menores en "Homenaje" a la Mujer Cordobesa", denuncia la entidad.

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados