Buscar
Usuario

Noticias

Denuncian un brutal ataque homófobo: atacan a un hombre con un martillo en el Gayxample (Barcelona), que permanece ingresado

Los Mossos no investigan el crimen por el momento como una agresión homófoba y emplazan al desarrollo de las investigaciones.

Denuncian un brutal ataque homófobo: atacan a un hombre con un martillo en el Gayxample (Barcelona), que permanece ingresado Denuncian un brutal ataque homófobo: atacan a un hombre con un martillo en el Gayxample (Barcelona), que permanece ingresado

Foto: Gtres

Nueva agresión en Barcelona. Los hechos se han producido en el barrio de L'Eixample, uno de los más frecuentados por la comunidad LGTBI. De hecho, se produjo frente al Hotel Axel, destinado especialmente al colectivo. Fue un robo con extrema violencia, en el que se empleó un martillo contra la víctima y a la que dejó con la mandíbula rota y hospitalizado.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes 12 de julio frente al Hotel Axel, en la parte baja de la calle de Aribau, en el distrito del Eixample. El autor todavía no ha sido detenido y los Mossos continúan investigando todos los hechos.

La víctima, un joven inglés que se encontraba de visita en la ciudad, volvía de cenar con un amigo cuando le atacaron brutalmente con la herramienta para robarle la mochila. Por el momento no se investigan los hechos como una agresión homófoba, aunque la víctima no tiene dudas de que lo fue.

El joven ha denunciado los hechos "El joven ha denunciado los hechos"

El hombre agredido señala que dos hombres de mediana edad se acercaron hacia él sigilosamente con el único propósito de atacarle en silencio sin que opusiera ningún tipo de resistencia. Se siente completamente sorprendido por el modo de actuar de los atacantes, sobre todo por el empleo de los martillos y por el ataque por la espalda.

Huyeron en cuanto pidió ayuda

La víctima señala que ambos atacantes huyeron del lugar en cuanto le propinaron los golpes y él empezó a gritar para pedir ayuda. Pudo acercarse al Hotel Axel, donde recibió algo de ayuda y luego a los Mossos d'Esquadra donde le trasladaron al Hospital Clínico de Barcelona, donde sigue ingresado. El hotel, sin embargo, asegura que no tiene constancia de que fuera una agresión relacionada con su orientación sexual.

El joven tiene la mandíbula fracturada como consecuencia de los golpes que recibió durante el ataque. Lleva en esta situación durante los últimos tres días y ahora solo espera poder recibir una operación que le permita recuperarse y poder, finalmente, recuperar la normalidad. Además, teme los daños psicológicos y que puedan permanecer en el tiempo.

Artículos recomendados

Comentarios