Buscar
Usuario

Noticias

Denunciada por acoso sexual una de las impulsoras de la campaña #MeToo

La acusada, Cristina García, es una figura importante en el movimiento "Me too" en contra de las agresiones sexuales.

La diputada demócrata Cristina García, conocida por su lucha y activismo en favor del movimiento contra las agresiones sexuales 'Me Too' (Yo también) ha sido acusada de acoso sexual.

Daniel Fierro, trabajador de la oficina del congresista Ian Calderon, ha denunciado este jueves que García le acarició la espalda, le agarró el trasero e intentó tocarle la entrepierna. La acusada, al parecer, se encontraba bajo los efectos del alcohol,

Otro hombre, que prefiere guardar el anonimato, afirma que García le hizo una proposición sexual explícita e intentó tocarle los genitales durante un evento de recaudación de fondos el año pasado.

La acusada resta credibilidad a las acusaciones

Ante estas acusaciones, la activista ha hablado y asegura no recuerda haber hecho nada parecido. Fue en un comunicado remitido a 'Los Ángeles Times', en el que confirmó sus asistencia a ese partido, pero añadió que no tiene constancia de haberse comportado "de manera inapropiada". Además recalcó que este tipo de actuaciones van en contra de sus valores.

"Toda denuncia de acoso sexual debe ser abordada con seriedad y participaré totalmente en cualquier investigación que se lleve a cabo", dijo la legisladora del área de Los Ángeles en un comunicado.

Fierro, que no denunció aquel acto cuando sucedió, dijo que optó por comentar el incidente a su antiguo jefe Calderón como consecuencia de la participación de García en el movimiento #MeToo. Esta reivindicación que hace referencia a la campaña en las redes sociales en la que millones de personas han relatado sus experiencias de acoso sexual.

"Si la persona que encabeza la ofensiva no es creíble, sólo termina perjudicando la credibilidad de estas historias muy reales", dijo Fierro.

'Person of the Year'

Cuando la revista 'Time' dio a conocer a la 'Persona del año' en diciembre, la foto de García fue una de las decenas de imágenes de 'Silence Breakers' que hicieron públicas sus experiencias como víctimas de acoso sexual. García tuiteó su sorpresa ante la distinción y dijo: "no sabía que era parte de la historia... es una experiencia incómodamente humillante, pero estoy orgullosa de este trabajo y de la compañía".

Artículos recomendados

Comentarios