Buscar
Usuario

Noticias

Sablazo en un bar de Palma de Mallorca: 43 euros por seis refrescos y una botella de agua

Un nuevo caso de abuso en los precios de los productos en su carta vuelve a sacar los colores a este local del centro de la capital mallorquina.

Sablazo en un bar de Palma de Mallorca: 43 euros por seis refrescos y una botella de agua

Lo ha vuelto a hacer. El establecimiento con terraza Eloisa Tapas y Copas, situado en la calle Porta Pintada, en el centro de Palma de Mallorca, ha vuelto a abusar económicamente de sus clientes tras cobrar casi 43 euros a unos consumidores que simplemente pidieron seis refrescos, valorados en un precio de 6,50 por unidad, y una botella de agua, por 3,80.

No es la primera vez a lo largo del año 2019 que establecimientos de este calibre, ubicados tradicionalmente cerca de enclaves turísticos en zonas históricas o costeras, cobran a sus clientes cantidades estratosféricas de dinero. Ha ocurrido en la plaza San Marcos de Venecia, donde unos clientes sacaron a la luz la factura de una cafetería que les había cobrado 43 euros por dos botellas de agua y dos cafés; o en Mikonos, donde seis platos de calamares y seis cervezas valen 741 euros.

A veces, la situación ha llegado a alcanzar límites extremos y siguiendo esta línea, estos clientes también han querido poner de manifiesto su caso en redes sociales, ya que les ha parecido inaudito tener que pagar 42,80 euros por semejante consumición. Nada más y nada menos que por cinco refrescos de Coca Cola, un Aquarius de naranja y una botella de agua

La usuaria Candela Atienza ha sido la encargada de denunciar la situación en Twitter, donde no ha dudado en adjuntar el ticket, emitido el pasado día de Navidad a las 20:20 horas. "Yo no sé cómo todavía hay quien va a este sitio, de verdad. 6,50€ el refresco. Esto está en la zona de Plaza de España de Palma. Ni en París", afirma. 

La historia se repite

Lo cierto es que los usuarios no solo han condenado semejante barbaridad, sino que incluso algunos han secundado sus palabras, asegurando haber sido víctimas de los abusivos precios del mismo local. En respuesta a Candela, otra cibernauta adjuntaba la foto de la cuenta a la que tuvo que hacer frente la Nochevieja del 31 de diciembre del año 2017: 12 euros por una Coca Cola Zero y una cerveza, asegurando que "es de máquina, como la del McDonald's, pero la cobran a precio de oro". Y no son los únicos casos. 

Según apuntan los usuarios, este tipo de precios son habituales. Lo podemos comprobar echando un vistazo a las fotos del establecimiento que diferentes clientes han ido tomando y subiendo a redes como TripAdvisor o Google Imágenes. Una copa de vino tinto asciende a 6,30 euros, un café cappuccino a 4,95 euros. un té a 3,90 y una copa de wishky Johnnie Walker... a 25 euros.

Otro caso fue muy sonado fue el una pareja de amigos que pagaron 15 euros por un zumo de naranja en junio de 2018. Todos ellos animan a futuros visitantes a pensárselo dos veces antes de sentarse en una de sus mesas, que al parecer, podrían estar hechas de oro. TripAdvisor no lo pasa por alto y recoge una mayoría apullante de críticas y reviews negativas hacia este bar por el coste desmesurado de sus productos, un 78% de los usuarios que han acudido a la plataforma para dar su opinión así lo señalan, calificándolo como "estafa" o "atraco a mano armada".

Artículos recomendados

Comentarios