Buscar
Usuario

Noticias

La Fiscalía denuncia por estafa a la madre sevillana que pide dinero para su hija enferma

La menor era atendida en la sanidad pública mientras los familiares recaudaban dinero y se lo gastaban en ropa, restaurantes y bingo.

La Fiscalía de Familia y Protección de menores ha denunciado a unos padres por estafa. Los progenitores pidieron ayuda económica para tratar a su hija enferma de pénfigo al mismo tiempo que era atendida por la sanidad pública en el hospital Vírgen del Rocío de Sevilla. 

Hamida Suárez y Manuel Hernández son los padres de Eli, niña de cinco años que sufre una enfermedad de la piel, y pidieron a través de su cuenta de Facebook dinero para tratarla, a pesar de que estaba ingresada en el hospital. El dinero que recaudaron, 13.277'82 euros, según la Fiscalía, lo gastaron en ropa, restaurantes y en el bingo. Por este motivo el Ministerio Público ha denunciado a los progenitores por estafa ante los juzgados de Sevilla y ha decidido hacer pública la denuncia para "evitar en la persistencia del delito"

Hamida con su hija Eli "Hamida con su hija Eli"

Desde la Fiscalía aseguran que los padres de la menor gastaron 10.293 euros en "todo tipo de compras de ropa, alimentación, restaurantes, incluso juegos de azar y bingo a través de Internet y por tanto existen indicios de que las cantidades recibidas no se están destinando a la atención de la referida menor sino a la atención de gastos corrientes de la familia". 

La madre también realizó varios vídeos en donde pedía ayuda económica y se quejaba del trato recibido en el centro hospitalario. La campaña que iniciaron en la mencionada red social la bautizaron como 'Recaudar fondos para ayudar a la princesa Eli' y en estos momentos se encuentra finalizada, aunque se pueden leer numerosos mensajes en los que varias personas dan ánimos a la familia y afirman haber aportado dinero a la 'causa'. 

Otro caso Nadia

Este sería el segundo caso de estafa por parte de unos padres que recaudan fondos para la enfermedad de sus hijas, aunque después inviertan el dinero en asuntos ajenos a la causa. En 2016, la Policía detuvo a Fran Blanco por estafa: un padre que recaudaba, junto con su mujer, fondos para tratar la enfermedad rara que padece su hija Nadia, pero que en realidad se gastaban el dinero en restaurantes, hoteles o viajes.

El caso de Nadia lo conocimos a través de la televisión, la radio o la prensa ya que los padres acudieron a varios medios para hablar de la enfermedad de su hija. En total recaudaron más de un millón de euros e incluso personajes conocidos ayudaron económicamente a esta familia. La verdad se descubrió cuando sólo les quedaban 300.000 euros.

Artículos recomendados

Comentarios