Buscar
Usuario

Vida

'Del volcán': El sello de los plátanos de Canarias producidos en zonas afectadas de La Palma

El objetivo es que los consumidores sepan que el aspecto de los plátanos se debe a la erupción del volcán en la isla de La Palma.

'Del volcán': El sello de los plátanos de Canarias producidos en zonas afectadas de La Palma 'Del volcán': El sello de los plátanos de Canarias producidos en zonas afectadas de La Palma

Foto: Twitter @platanosiempre

La Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (Asprocan) ha lanzado una etiqueta distintiva de su conocido producto que incluye la denominación "del volcán" junto a una imagen de la erupción de La Palma para distinguir a los frutos producidos durante el mismo. Estará disponible mientras continúen registrándose daños.

El objetivo es que los consumidores puedan identificar con mayor facilidad el motivo de los daños estéticos que sufre una parte de los plátanos procedentes de la isla de La Palma. La pegatina mantendrá el lago característico del Plátano de Canarias pero esta aparecerá en blanco y negro.

Que esos plátanos tengan un daño estético es consecuencia de la ceniza emitida por el volcán de La Palma, donde casi la totalidad de las fincas y la producción está afectada de manera indirecta debido a la caída de ceniza. Por eso, el objetivo de la etiqueta es decir a los consumidores que aunque los plátanos tengan un peor aspecto por fuera son perfectamente comestibles e incentivar así su consumo.

Esta etiqueta especial se suma a la iniciativa solidaria 'Un plátano por La Palma' que Plátano de Canarias mantiene activa y a través de la cual todos los consumidores pueden hacer su aportación para apoyar de manera directa a los afectados por la erupción.

Ayudas para el plátano de Canarias

Asprocan ha planteado la puesta en marcha de un sistema de ayuda a la producción perdida, que garantice la indemnización hasta completar el histórico de kilos correspondiente al final de la campaña 2022.

Así lo ha expuesto la asociación durante una reunión con el ministro de Agricultura, Luis Planas, que ha trasladado el apoyo del Gobierno al plátano de Canarias y ha confirmado que la semana que viene se transferirá al Gobierno autonómico una primera partida de 14 millones de euros de ayuda para el cultivo no comercializable de La Palma.

Artículos recomendados

Comentarios