Buscar
Usuario

Noticias

Dejan en libertad a una mujer de 70 años que hurtó una maleta con 22.700 euros en Valencia

La acusada había cogido la maleta y guardado la mayor parte del dinero debajo del colchón de su vivienda, además de portar más de 1.000 euros consigo.

Dejan en libertad a una mujer de 70 años que hurtó una maleta con 22.700 euros en Valencia Dejan en libertad a una mujer de 70 años que hurtó una maleta con 22.700 euros en Valencia

Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional ha dejado en libertad a una mujer de 70 años que fue detenida en Valencia como supuesta autora de un delito de hurto tras llevarse, en mitad de un descuido, una multa en la que había 22.700 euros. La acusada había escondido 20.800 euros en un colchón y otros 1.005 los llevaba encima cuando fue arrestada.

La investigación contra la mujer se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de la sustracción que había realizado la acusada a una mujer, el pasado 30 de agosto, de una maleta que contenía, además de ropa y documentación, 22.700 euros en metálico.

La víctima perdió de vista una maleta durante unos instantes cuando salió tras sus hijos, que habían cruzado de repente la calle Juan Verdeguer de Valencia, con el consiguiente riesgo para ellos. Fue en ese momento, como pudieron comprobar los investigadores, cuando la mujer de 70 años aprovechó para coger la maleta e introducirla en un portal cercano. Las pesquisas se centraron en averiguar su identidad.

Detenida y puesta en libertad

Finalmente, los agentes pudieron localizar a la acusada, que fue localizada en un establecimiento de la avenida del Puerto de Valencia, donde fue detenida como presunta autora de un delito de hurto. En el momento del arresto, le intervinieron 1.005 euros que llevaba encima, mientras que ella insistía en negar las acusaciones.

El registro practicado a su domicilio, ubicado en el Puerto de Sagunto, permitió recuperar 20.880 euros en billetes, que tenía escondidos debajo de un colchón. Además, recuperaron la maleta y la ropa. Tanto el dinero como los enseres fueron entregados a su legítima dueña, que tuvo que trasladarse desde la ciudad de Barcelona, según la Policía Nacional.

La detenida, que no tenía antecedentes policiales, ha sido puesta en libertad, aunque ha sido advertida de su obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando para ello sea requerida. Sin embargo, podrá continuar en libertad.

Artículos recomendados

Comentarios