Buscar
Usuario

Noticias

Defiende a su hijo autista de los insultos de un hombre en la Warner y recibe una paliza

Los hechos ocurrieron el pasado Día de la Madre, mientras el niño esperaba para subirse a una atracción para la que tenía preferencia.

Defiende a su hijo autista de los insultos de un hombre en la Warner y recibe una paliza

Redacción

25 Mayo 2021 16:45

Mayte recibió una paliza el pasado 2 de mayo mientras esperaba para subirse a una atracción del Parque Warner, en Madrid, junto con su hijo, que está diagnosticado de trastorno del espectro autista. La causa fue defender a su hijo de los insultos de otro hombre de entre 40 y 50 años.

El niño, que tiene 11 años, iba a subir a una atracción para la cual tenía prioridad y, según un comunicado publicado por la asociación ProTGD, que asiste a niños con autismo, un señor adulto comenzó a insultarle. El niño se empezó a poner nervioso y Mayte intentó que el hombre entrase en razón y dejase de tener ese comportamieto.

La respuesta que recibió, según el comunicado, fue una paliza que la dejó inconsciente y secuelas a nivel salud mental. Ana Vidal, la coordinadora de la asociación a la que pertenece la madre afectada, explica que habla a diario con ella y que está "un poco mejor", todavía superando el shock. "Físicamente está mejor, pero a nivel de ánimos está muy afectada".

Por otra parte, el niño lo está pasando peor, quien ahora se está enfrentando a las secuelas del que denomina "el hombre malo", como así se lo menciona al profesional en psicología al que acude ahora, además del apoyo psicológico que ya recibía, proporcionado por la fundación. Según explica Vidal, "es un niño muy repetitivo, pero tratan de explicarle que lo sucedido no es normal".

El parque se ha implicado en asistir a la familia

Tal y como ha argumentado la coordinadora de la fundación, ha estado en contacto con el Parque Warner, dado que entre ambas entidades hay muy buena relación. Ya que el tema va por vía judicial, desde el parque "poco pueden hacer", a pesar de condenarlo. Por otra parte, el director de la Warner se ha puesto en contacto con Mayte para mostrarle todo su "apoyo y su cariño".

Las enfermeras del Parque Warner asistieron a la víctima desde el primer momento, la curaron ahí mismo y, una vez se aseguraron de que estaba todo correcto, "la mandaron al hospital". El agresor, de mediana edad, le había propinado una paliza que la dejaron con una serie de contusiones y una lesión cervical que se trataron en el hospital. El hombre no fue detenido, sino que la Guardia Civil pidió sus datos y se fue a su casa.

El 10 de mayo recibió una primera citación para hacer un juicio rápido, pero se canceló a los pocos minutos porque "la forense presentó partes de lesiones y fotografías". Aquello requería un procedimiento judicial más largo, dado que hay un tratamiento médico de por medio. Por lo tanto, están esperando a ser citados más adelante.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar