Buscar
Usuario

Política

Defensa elimina por fin la discriminación en el Ejército para mujeres con tatuajes

El Ministerio que dirige Margarita Robles, Defensa, ha cambiado la norma en los procesos de acceso del Ejército.

Margarita Robles, ministra de Defensa, ha anunciado que su ministerio modificará las bases para las próximas convocatorias en los procesos selectivos para acceder a las Fuerzas Armadas y garantizar así la igualdad efectiva en el trato entre mujeres y hombres. 

Con la modificación de las bases, se garantizará la igualdad en lo referido al apartado de tatuajes visibles con el uniforme.

Comunicado

Margarita Robles en una comparecencia en el Congreso de los Diputados "Margarita Robles en una comparecencia en el Congreso de los Diputados"

En el comunicado que ha hecho el ministerio de Defensa, Margarita Robles ha expresado la firmeza y el compromiso que tiene su gobierno en la igualdad entre mujeres y hombres también en el Ejército y por ello modificará las bases con "el fin de eliminar cualquier duda o margen de discrecionalidad por parte de los órganos de selección".

En las bases para las próximas y nuevas convocatorias, se introducirá un nuevo párrafo donde indica concretamente que los tatuajes, argollas, espigas e inserciones, automutilaciones o similares no serán visibles vistiendo el uniforme de las Fuerzas Armadas común para la mujer y el hombre. Así lo ha explicado en el comunicado.

Desde el Ministerio de Defensa se hace énfasis en que la norma jurídica debe ser respetuosa con todos los principios y valores de igualdad efectiva entre mujeres y hombres.

Un tatuaje impidió el acceso de una mujer al Ejécito

El tatuaje que impidió acceder al ejército a Estela Martín "El tatuaje que impidió acceder al ejército a Estela Martín"

Estela Martín es una madrileña de 30 años a la que se le negó el acceso al Ejército después de que, en una prueba de natación, se le detectara un tatuaje de siete centímetro en el empeine de su pie derecho.

Seguro que ella, y muchas mujeres más, estarán contentas de que Margarita Robles haya modificado estos requisitos ya que es una consecuencia lógica para la plena integración de las Fuerzas Armadas en la sociedad y como valores y principios de convivencia entre todos, hombres y mujeres.

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados