Buscar
Usuario

Política

Ciudadanos pide la dimisión de Cifuentes y la creación de un gobierno interino

Ignacio Aguado se pronuncia sobre la polémica del máster tras agotar el plazo para pactar una comisión de investigación.

El líder de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha exigido la dimisión de Cristina Cifuentes y la creación de un gobierno interino liderado por otro candidato del Partido Popular. Aguado no ha negado la posibilidad de valorar su apoyo a la moción de censura en el caso de que no se presente un candidato alternativo.

La decisión llega después de que se agotara el plazo para pactar una comisión de investigación en la Asamblea para esclarecer todo lo sucedido en torno al polémico máster supuestamente concedido de forma fraudulenta por la Universidad Rey Juan Carlos.

Ciudadanos forzará la dimisión de Cifuentes y no descarta tomar medidas si no te propone un candidato alternativo "Ciudadanos forzará la dimisión de Cifuentes y no descarta tomar medidas si no te propone un candidato alternativo"

"Imaginamos que en los próximos días anunciarán un candidato alternativo para dirigir un gobierno interino hasta la celebración de elecciones el próximo 2019", ha afirmado en rueda de prensa.

La formación naranja ha pedido que el PP presente "inmediatamente" ese candidato ya que consideran que los populares, como lista más votada, deben llevar la iniciativa. Si así sucede, la formación de Albert Rivera se negará a apoyar la moción de censura.

"Estamos de acuerdo en la comisión, en la lista de 12 comparecientes y nosotros queremos otros siete comparecientes", ha asegurado Enrique Ossorio, hombre de máxima confianza de Cifuentes. Otro de los argumentos que ha aportado para señalar las diferencias ha sido la imposibilidad de pactar con tiempo las líneas generales de la mencionada comisión.

Las quinielas apuntan a Ángel Garrido

Ángel Garrido podría convertirse en el próximo presidente de la Comunidad de Madrid "Ángel Garrido podría convertirse en el próximo presidente de la Comunidad de Madrid"

Las quinielas señalan al número dos de la presidenta regional, Ángel Garrido. De perfil técnico, Garrido no cuenta con ningún escándalo a sus espaldas y forma parte del círculo cerrado de confianza de la líder regional.

Garrido procede del Ayuntamiento de Madrid, donde ha ejercido como concejal presidente de algunos distritos como Vallecas, donde ha establecido su residencia. Su ascenso se produjo de la mano de Ana Botella, cuando le situó al frente del pleno del Ayuntamiento. Sin embargo, su llegada a la primera línea llegó en la actual legislatura de Cifuentes, a quien conoció gracias a su etapa cuando ejercían cargos orgánicos en el partido. Garrido siempre se situó del lado de Esperanza Aguirre en mitad de las disputas con Gallardón.

El gobierno de la Comunidad de Madrid se dirigirá desde ahora de manera interina, ya que Ciudadanos ha asegurado que el pacto de investidura "se ha congelado porque se firmó solo con la señora Cifuentes". Por ello, han anunciado que la gobernabilidad de la Comunidad de Madrid dependerá de un nuevo acuerdo firmado con el sucesor de Cifuentes, que continuará un año en el cargo.

"No podemos perder la Comunidad de Madrid"

El PP ha asegurado que no pueden permitirse perder la Comunidad de Madrid "El PP ha asegurado que no pueden permitirse perder la Comunidad de Madrid"

Fuentes del Partido Popular han asegurado que la posibilidad de perder la Comunidad de Madrid sería un grave riesgo. Este hecho, en un fuerte granero de votos junto a Valencia, pone ante las cuerdas a Cifuentes.

Rajoy y la principal valedora de Cifuentes, María Dolores de Cospedal, están valorando la decisión que habrá de tomar el PP de Madrid, aunque todo dependerá de lo que decida el líder del partido.

Artículos recomendados

Comentarios