Buscar
Usuario

Noticias

Al menos 21 muertos y múltiples heridos al derrumbarse un puente en Génova

El ministro de Infraestructuras habla de "una inmensa tragedia".

Eran casi las doce del mediodida cuando un tramo de la Autopista A10 se despolomaba en la ciudad italiana de Génova y dejaba atrapada entre los escombros a varias personas. Los servicios de emergencias desplazados aseguran que entre estos hay decenas de fallecidos y fuentes del ministerio del Interior italiano confirman once muertos y cinco heridos graves. El puente se eleva encima de casas, centros comerciales y áreas industriales.

El periódico Corriere della Sera informa que las primeras teorías que recogen los especialistas desplazados a la zona es que el derrumbe, de unos 100 metros del puentede Morandi, podría deberse a un fallo estructural. La zona se encontraba en alerta naranja por las intensas lluvias que caían en la ciudad y el puente se ha venido abajo justo cuando llovía. 

Por su parte, el ministro de Infraestructuras, Danilo Tonielli, ha asegurado que lo sucedido se perfila como "una inmensa tragedia". 

Los servicios de emergencia han informado a través de Twitter que se encuentran trabajando con los equipos de búsqueda y rescate urbano y perros. Según el ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, son 200 bomberos los que se encuentran en la zona. 

El puente de Morandi se construyó hace 50 años y se sitúa entre los distritos de Sampierdarena y Cornigliano. Su longitud es de 1.182 metros y su altura es de 90 metros. 

La embajada de España en Italia ofrece los siguientes números para localizar a los españoles en la zona. 

Artículos recomendados

Comentarios