Buscar
Usuario

Noticias

Decathlon retira estos productos energéticos por contener sustancias cancerígenas

Los lotes afectados se han retirado del mercado, sin embargo, algunas unidades se vendieron entre el 19 de junio y el 12 de agosto.

Decathlon retira estos productos energéticos por contener sustancias cancerígenas Decathlon retira estos productos energéticos por contener sustancias cancerígenas

Foto: Decathlon

A través de un comunicado, la cadena de tiendas de productos y equitación deportiva Decathlon ha informado de la retirada de cinco de sus productos alimenticios vendidos en sus establecimientos debido a "un contenido de óxido de etileno en un ingrediente superior al fijado por la normativa vigente".

Los productos afectados son los siguientes: las barritas sabor naranja Vitamins + Minerals en envase de 30 unidades (con lote L 21.140 y L21.189); las cápsulas de electrolitos Salts Caps en envase de 100 unidades (con lote L 21.182); las barritas sabor limón Electrolytes Tablets "Ecosize" en envases dobles de 20 unidades (con lote L 21.166); las barritas sabor fresa Electrolytes Tablets en envases dobles de 20 unidades (con lote L 21.188); y las barritas sabor limón Electrolytes Tablets en envases dobles de 10 unidades (con lote L 21.167).

Los productos que Decathlon ha retirado del mercado Los productos que Decathlon ha retirado del mercado, imagen de sustitución
Los productos que Decathlon ha retirado del mercado Decathlon

Decathlon, en el comunicado publicado en su página web, advierte que los productos afectados ya han sido retirados del mercado. Sin embargo, algunos de ellos se vendieron entre el 19 de junio y 12 de agosto de 2021, ambos inclusive. Por esta razón, aconseja a sus clientes que hayan podido adquirir los lotes señalados que no los consuman y que los devuelvan a cualquiera de sus tiendas.

Otros establecimientos afectados

Cabe destacar que Decahlon no es la primera cadena de tiendas que retira algunos de sus productos por contener un índice superior del permitido de óxido de etileno, considerada tóxica y cancerígena. Tanto supermercados del Grupo IFA como el grupo Carrefour han retirado una extensa lista de productos de las marcas Mars y Nestlé y algunos de sus helados de marca propia, con este mismo problema.

Artículos recomendados

Comentarios