Buscar
Usuario

Noticias

Decathlon alerta sobre un fallo en este popular producto: pide evitar su uso bajo cualquier concepto

La firma alerta sobre un fallo en una popular prenda de baño vendida en todos sus centros y pide evitar su uso.

Decathlon alerta sobre un fallo en este popular producto: pide evitar su uso bajo cualquier concepto Decathlon alerta sobre un fallo en este popular producto: pide evitar su uso bajo cualquier concepto

Foto: Decathlon

La conocida cadenas de tiendas de equipos deportivos, Decathlon, ha alertado de un defecto en un popular producto vendido en todas sus tiendas y pide evitar su uso. Se trata de los bañadores Boardshort BBS 500 KID de la marca Olaian.

La marca señala un fallo en el cordón integrado en dicha prenda. Según explica en un comunicado, el problema reside en que dicho cordón presenta "un riesgo potencial de enganche", por lo que "no alcanza el nivel de seguridad deseado".

La firma avisa: "Te rogamos que dejes de usar el producto si la longitud del cordón en la zona de la cintura es superior a 14 centímetros". Decathlon también explica cómo podemos medir dicha tira, si tenemos duda de su tamaño: "Con el producto en horizontal, mídelo desde el ojal de salida del cordón, como en la foto siguiente".

Así debemos medir el tamaño del cordón "Así debemos medir el tamaño del cordón"

Las referencias afectadas

Decathlon también ha señalado que las referencias de este artículo que se han visto afectadas se corresponden con las referencias 8518136, 2609002, 2609003, 2609004 y 2609005. Fueron vendidas desde el 11 de marzo de 2019.

El bañador señalado por la compañía "El bañador señalado por la compañía"

La empresa asegura que si cualquier cliente tiene dudas o problemas a la hora de medirlo, puede acudir directamente a la tienda para obtener ayuda y que le midan el producto.

Además, la firma deportiva señala que "si devuelves tu producto defectuoso en una tienda Decathlon, se procederá al reembolso de su importe".

Una alerta similar reciente

Decathlon emitió una alerta similar recientemente, en este caso por la venta de un disipador de vía ferrara, Simond Vitalink, debido a un fallo en el gatillo del mosquetón que hace que pueda quedarse abierto.

La incidencia afecta a quienes compraron el producto entre el 20 de junio y el 2 de noviembre de 2020. "En cumplimiento de nuestra política de calidad, hemos identificado un posible riesgo: en raras ocasiones, el gatillo del mosquetón puede quedarse abierto. Por ello, el disipador de vía ferrara no garantiza plenamente su función de seguridad", explicó entonces la compañía.

Artículos recomendados

Comentarios