Buscar
Usuario

Política

La debate a favor de la prostitución que encumbró la carrera de Albert Rivera

El discurso de Albert Rivera en 2001 dejaba perplejos a presentes y ajenos y evidenciaba el gran devenir de su futuro como político.

La debate a favor de la prostitución que encumbró la carrera de Albert Rivera

Que Ciudadanos no está pasando por la mejor de sus etapas es un hecho, entre los tránsfugas y aquellas voces críticas que no comparten el salto a la derecha que ha dado al formación naranja. Mientras Albert Rivera trata de silenciar a todo aquel que no comparta su postura, mientras el resto de partidos siguen señalando su ambigüedad, lo cierto es que el líder naranja siempre se ha carazterizado por su oratoria, convenza más o menos. Aunque últimamente haya optado por discursos más agresivas, ya desde comienzos de siglo Rivera supo destacar en el debate, según demuestra un vídeo que ha salido a la luz.

El compañero sentimental de Malú sabe hacer un buen uso de la palabra, lo que yapodíamos observar allá por el año 2001. Por aquel entonces, el catalán participaba en conferencia de debates en la que trataba uno de los temas más polémicos que atañen a la sociedad: la prostitución

Antes de que Ciudadanos comenzara su andadura en 2006 y consiguiera romper el bipartidismo existente desde el comienzo de la democracia en nuestro país, el que fuera a ser su presidente ya apuntaba maneras. Muchos fueron los que confiaron en él y no se equivocaban, pues aquel joven universitario que cursaba Derecho en la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE) sabía defender sus ideas con gran ímpetu y argumentario. En aquella época tenía 21 años y sin aún haberse licenciado, ganó la Liga de Debate Universitario dando una clase magistral a todos los presentes en la sala.

Líder nato

Albert Rivera, junto a su compañero Gerard Guiu llevó a la Universidad Ramón Llul de Barcelona a la cabeza de esta liga, en la que participaron otras instituciones similares de otras comunidades españolas, como la Universidad de Salamanca o la Pontificia. 62 equipos de 37 centros educativos distintos formaron parte de la competición.

La final de esta competencia tuvo lugar en Salamanca a finales de mayo de 2001. El desaparecido Teatro Bretón fue el campo de batalla del equipo del que formaba parte el actual número uno de Ciudadanos, enfretándose a la Universidad de Córdoba. El debate acerca de la prostitución planteaba la defensa del tema desde una perspectiva delicada: "¿Es la prostitución equiparable al resto de las profesiones?".

Cada equipo debía defender sus argumentos de acuerdo a la posición que el azar le hubiera asignado. Al equipo de Rivera le tocó defenderla. La intervención del hoy lider de Ciudadanos en la sesión de debate fue clave para el triunfo de su equipo. En tres minutos convenció al jurado por la elocuencia que desprendía, sin un ápice de desconfianza en sí mismo. 

Artículos recomendados

Comentarios