Buscar
Usuario

Música

El deán de la catedral de Toledo dimite y pide perdón por el videoclip de C. Tangana y Nathy Peluso

Tras la polémica, el dinero recaudado por la grabación del videoclip de 'Ateo' se destinará a causas sociales.

El deán de la catedral de Toledo dimite y pide perdón por el videoclip de C. Tangana y Nathy Peluso El deán de la catedral de Toledo dimite y pide perdón por el videoclip de C. Tangana y Nathy Peluso

Foto: Sony Music

'Ateo', la canción de C. Tangana con Nathy Peluso sigue trayendo cola. El deán de la Catedral de Toledo, Juan Miguel Ferrer, ha presentado su dimisión al arzobispo de la ciudad, Francisco Cerro Chaves, y ha pedido perdón por el videoclip rodado en el templo.

El mandado del deán concluía el 5 de noviembre pero ha considerado conveniente, "dadas las circunstancias y el ambiente creado" pedir al arzobispo que adelante la conclusión del mismo al próximo 16 de octubre, algo que Cerro Chaves ha aceptado.

"Luego, institucionalmente, en nombre del cabildo y cada uno de los organismos que han tenido que intervenir en estos días, he pedido perdón por lo que hayamos podido haber hecho mal; de palabra, de obra y omisión, según la responsabilidad de cada uno. Porque en el cabildo no todos tienen la misma responsabilidad", ha indicado.

El dinero dedicará a obras sociales

El deán ha querido aclarar también que cuando una grabación tiene un fin comercial el dinero recaudado desde hace años va a parar al fondo de las obras sociales de la Catedral.

Un dinero recaudado que, según ha apuntado, asciende a 15.000 euros. Sin embargo, la cifra, según informa El Digital de CLM, ascendería a 30.000 euros, que serían los que la productora del polémico videoclip pagó al Cabildo por el uso del templo. Según la información, ese dinero se pagó directamente al Cabildo de la Catedral, que es un organismo independiente del Arzobispado de Toledo tanto en el plano organizativo como económico.

Artículos recomendados

Comentarios