Buscar
Usuario

Economía

Dealz, los supermercados a 1,5€, desaparecen de España: la fecha en la que cerrará todas sus tiendas

Dealz desaparece y reconvertirá toda su red de tiendas en la cadena de moda ultra 'low cost' Pepco.

Dealz, los supermercados a 1,5€, desaparecen de España: la fecha en la que cerrará todas sus tiendas

La cadena de supermercados Dealz desaparece de España. El grupo polaco de distribución Pepco ha decidido modificar su estrategia en nuestro país, que empezó a operar en 2014 con un establecimiento en la localidad malagueña de Torremolinos, después de haber comprobado que no puede conseguir que sea rentable: a final del pasado ejercicio tenía 60 establecimientos.

Dealz, que basa su estrategia en el precio único con la mayoría de artículos a 1,5 euros, no tiene intención de continuar sus operaciones con esta marca y cerrará sus tiendas este 2023, según Cinco Días. Así lo ha detallado la compañía en su presentación de resultados del último trimestre, en una operación que ha comenzado con un proceso de conversión de las tiendas a la propuesta de moda ultra 'low cost' Pepco, con la que buscan competir con Primark.

Tienda Pepco
Tienda Pepco Cc Islazul

La fecha en que se prevé ejecutar el cierre de todas las tiendas de Dealz se ha fijado en marzo. La matriz celebra que los primeros 20 establecimientos que ya han cambiado su letrero están experimentando buenos resultados, por lo que esperan las mismas cifras en las 40 tiendas restantes, con mejora en la rentabilidad y ventas comparables.

La firma, a pesar de todo, promete no dejar de lado la venta de productos de alimentación o higiene personal, que se prevé incorporar a padre de la red de tiendas que abrirá tras la reconversión de Dealz a Pepco para no abandonar del todo el anterior formato.

Campo de pruebas

España supone un campo de pruebas para el grupo, que prevé exportar la propuesta española a otro país, Irlanda, donde adoptará una decisión similar. En este país ha transformado cuatro tiendas Dealz a Pepco, como paso previo a una conversión total si finalmente los establecimientos obtienen los resultados esperados.

Dealz enfrenta un problema, puesto que nunca ha alcanzado la ansiada rentabilidad en España. En 2021, que cerró en septiembre del año pasado, sufrió una pérdida neta de 114 millones de euros. En 2020, obtuvo unos números rojos de 12,5. Las pérdidas acumuladas desde 2014 superan los 40 millones de euros.

La cifra máxima de ingresos llegó el año pasado, cuando Dealz obtuvo 68 millones de euros, lo que representó un 163% más que en el ejercicio anterior. Según sus cuentas anuales, la plantilla de la compañía estaba compuesta por 760 empleados.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar