Buscar
Usuario

Televisión

DAZN sufre un fallo técnico y deja a los usuarios sin ver el Barcelona - Rayo Vallecano

Los usuarios de Movistar+ que accedian a DAZN no pudieron disfrutar del encuentro por problemas técnicos en la plataforma.

DAZN sufre un fallo técnico y deja a los usuarios sin ver el Barcelona - Rayo Vallecano DAZN sufre un fallo técnico y deja a los usuarios sin ver el Barcelona - Rayo Vallecano

Foto: DAZN

Los inicios son difíciles y más cuando tienes entre manos un proyecto tan ambicioso que puede suponer un antes y un después en el consumo de deportes de manera online en un ámbito nacional. DAZN comenzaba este fin de semana su primera temporada compartiendo los derechos televisivos de la Liga española con Movistar +, pero no ha sido un camino de rosas especialmente para la plataforma. Durante el partido del F.C. Barcelona y Rayo Vallecano han sido numerosos los usuarios del servicio de streaming que han reportado un conjunto de problemas técnicos que le han impedido poder disfrutar del encuentro.

Durante la jornada del sábado fueron muchos los usuarios que se vieron afectados por un servicio inexistente o intermitente por parte de la plataforma de DAZN, generando el caos y la indignación en las redes sociales. Con un debut accidentado por parte del servicio, lograr ver los primeros 45 minutos de partido era una auténtica odisea, generando un conflicto entre las distintas partes involucradas en este servicio.

Según reportaba la mayoría de los usuarios, el problema sucedía en el momento en el que intentaban acceder a la plataforma de DAZN desde Movistar +. Cabe destacar, que para poder ver el encuentro era preciso registrarse en el otro servicio, algo que era complicado porque el servidor de DAZN no contaba con la capacidad suficiente para hacer frente a tantas solicitudes provocando una caída en el servicio de dicha plataforma.

La crispación en redes sociales era evidente, con muchos usuarios quejándose por la "bochornosa situación" que estaban viviendo por un servicio que habían contratado con anterioridad y que no estaba a la altura. Durante el encuentro, los técnicos de la plataforma trabajaban para restablecer el servicio lo antes posible, pero fueron varios los usuarios que finalmente no pudieron disfrutar del partido.

Así es el reparto de derechos de La Liga

Después de muchas dudas, el pasado 13 de diciembre se anunciaba como se repartían los derechos de retransmisión de la Liga, que confirmaba que se habían adjudicado los derechos a Movistar+ y DAZN por 4.950 millones de euros para las próximas cinco temporadas. Lo que para el organismo suponía una cifra histórica, se traducía en una auténtica locura para las plataformas para alcanzar un acuerdo.

En un escueto comunicado, la Liga informaba que Movistar+ dispondría de cinco partidos por cada jornada más tres jornadas completas, mientras que DAZN únicamente dispondrá de cinco partidos por jornada. Esto chocaba duramente con el paquete de Futbol Total que cuentan en Movistar, por lo que no era de extrañar que ambas plataformas alcanzarían un acuerdo.

Para que sus usuarios pudieran seguir disfrutando de esos partidos, en Movistar + han tenido que desembolsar la friolera cantidad de 1.400 millones de euros a DAZN, a 280 millones de euros por temporada. Con esta acción, los clientes de la plataforma de Telefónica podrán disfrutar de los diez partidos de LaLiga, aunque cinco de ellos contarán con la producción y retransmisión de DAZN. Por su parte, DAZN tendrá únicamente los cinco partidos por jornada, aunque indicaron que su acuerdo de distribución con Movistar no era exclusivo, por lo que podrían alcanzar acuerdos con el resto de plataformas.

Artículos recomendados

Comentarios