Buscar
Usuario

Noticias

David Serrano culpa a los padres de Julen: "Tendrían que haber estado pendientes"

El dueño de la finca en la que cayó Julen dice estar indignado por el auto de la jueza y responsabiliza a los padres del pequeño del suceso.

David Serrano culpa a los padres de Julen: "Tendrían que haber estado pendientes"

David Serrano, el dueño de la finca donde falleció el pequeño Julen al caer por un pozo el 13 de enero, será juzgado por un delito de homicidio por imprudencia al no haber cerrado de forma adecuada el pozo del que era responsable.

El implicado se muestra ahora indignado ante el auto dictado por la jueza y asegura que la responsabilidad del trágico suceso le correspondetanto a él como a los padres del menor: "Culpable soy yo y culpables son sus padres por no estar atentos a su hijo", ha declarado el dueño de la finca.

De esta forma, David Serrano se ha pronunciado sobre la atención que recibió Julen el día del accidente y evita hablar del agujero del pozo de la finca, que permaneció abierto debido a su propio descuido. Ahora, considera "una injusticia" que se le juzgue por un delito de homicidio imprudente: "Allí se encontraba mi niña chiquitilla, pero mi niña chiquitilla estaba al cuidado de su madre. Culpable soy yo y culpables son ellos, que tenían que haber estado pendientes de su hijo", añade David Serrano.

Las imágenes de las labores de rescate

Nuevas imágenes del rescate de Julen han salido a la luz "Nuevas imágenes del rescate de Julen han salido a la luz"

La decisión de la jueza llega en un momento en el que han salido a la luz nuevas imágenes que corresponden a las últimas horas de las labores de rescate del pequeño Julen. Las imágenes fueron tomadas la madrugada del 26 de enero a 71 metros de profundidad, y recogen el momento en el que el equipo de mineros asturianos y la Guardia Civil hallaron el cuerpo del menor.

En la grabación se observa como los mineros tratan de ampliar el agujero del pozo de Totalán, en un trabajo exaustivo, que realiza arrodillados y haciendo uso de un rastrillo o de sus propias manos.

Las grabaciones muestran, además, el tapón formado en el pozo desde una perspectiva diferente a las imágenes a las que se había tenido acceso hasta ahora. Al otro lado de la acumulación de tierra, en un túnel de 25 centímetros, se encontraba sepultado el menor, por lo que la labor en esta fase consistió en retirar el bloque de piedra caída, recoger muestras de la tierra del cuerpo y del túnel y esperar órdenes para poder sacar a Julen al pozo sin ocasionar ningún riesgo. Una operación que, tal y como muestran las imágenes y según recogen las reconstrucciones del rescate, se realizó con total profesionalidad.

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados