El escándalo sexual de David Cameron y el cerdo, paso a paso

El escándalo sexual de David Cameron y el cerdo, paso a paso

Una venganza en forma de acusaciones sexuales zoofílicas envuelve al Primer Ministro británico.

Noticias David Carro David Carro 22 Septiembre 2015 13:54

¡Sorpresa! David Cameron es TT en España y, al pinchar en el hashtag, aparecen imágenes del Primer Ministro inglés junto a un cerdo. El #PigGate se ha convertido en el escándalo del momento tras la afirmación de Lord Ashcroft de que Cameron formó parte de rituales sexuales en los que introdujo su pene en la boca de un cerdo. Te contamos paso a paso cómo se ha desarrollado la polémica.

1 ¿Quién es Lord Ashcroft y por qué difunde la noticia?

El foco del escándalo se remonta a Lord Ashcroft, un político y adinerado empresario que ha sido miembro de la Cámara de los Lores hasta marzo de este año. Su animadversión hacia el actual Primer Ministro inglés podría remontarse a 2010, cuando ocupó un rol importante en la campaña de los conservadores para las elecciones generales. Su apoyo, principalmente financiero, habría llevado a Cameron a ofrecerle un cargo relevante en el Gobierno si llegaba al poder.

Sin embargo, Cameron se convierte en Primer Ministro británico en 2010 y no le da a Lord Ashcroft el cargo prometido. Y es que el Lord es amante de la polémica, y desde hacía años arrastraba una mala imagen por su estatus de exención de impuestos.

David Cameron vs. Lord Ashcroft "David Cameron vs. Lord Ashcroft"

Desde ese momento, la sombra de Lord Ashcroft comienza a acechar entre las posturas más derechistas del Partido Conservador, incluida la oposición a la coalición con los liberaldemócratas que les permitió formar gobierno.

2 ¿Cómo se da a conocer el escándalo del cerdo?

Con este clima buenrrollista, Lord Ashcroft decidió pasar a la acción y, tras renunciar en marzo a su posición en la Casa de los Lores, anunció la publicación de Call me Dave, biografía no autorizada de David Cameron en la que pretende mostrar realmente quién es y cómo llegó al poder. El Primer Ministro se huele el tono del libro y declina colaborar en él.

El escándalo estalla el domingo, cuando el Daily Mail lleva a su portada un extracto del libro en el que se detalla la vida universitaria de Cameron, que incluye drogas y prácticas sexuales inusuales. Al parecer, formó parte del grupo Piers Gaveston, en el que practicó sexo oral con la cabeza de un cerdo como parte de un rito de iniciación.

Portada del Daily Mail con el escándalo de Cameron y el cerdo "Portada del Daily Mail con el escándalo de Cameron y el cerdo"

3 ¿Cuál es la fuente del #PigGate?

La fuente es un miembro del Parlamento inglés que afirma haber visto la fotografía que demuestra los hechos. No obstante, no posee la foto y el presunto dueño no accedió a ponerse en contacto con Lord Ashcroft.

El asunto gana credibilidad porque sí hay fotos y testimonios que muestran la pertenencia de Cameron a grupos universitarios de este tipo, publicados durante los últimos años.

David Cameron en sus días universitarios (en el centro) "David Cameron en sus días universitarios (en el centro)"

4 La polémica estalla en Twitter

Como siempre, Twitter ha aprovechado la noticia y los memes de Cameron y el cerdo han proliferado.

El cerdito, ahora famoso tras salir a la luz su idilio con el Primer Ministro, se ha abierto su propia cuenta de Twitter para dar información de primera manita.

Entre sus seguidores destaca Rusia, cuya embajada ha aprovechado para hacer un poco de trolling a Cameron.

La imagen más vista es la de Dave aupando a un cerdito, tomada hace unos años en un acto público.

David Cameron con un cerdito "David Cameron con un cerdito"

5 Cameron reacciona

El Partido Conservador ha negado durante los últimos días que Cameron realizara las prácticas descritas en Call Me Dave y, ayer, tildaron específicamente las acusaciones sexuales con el cerdo de sinsentidos y falsedades.

Veremos si la polémica se diluye con el paso de los días o, si por el contrario, se siguen publicando fragmentos del libro de Ashcroft que alimenten el escándalo. Por el momento, su autor no descarta escribir una segunda parte de la biografía no oficial.

Mientras tanto, Cameron no se ha pronunciado y, de hecho, no contesta a los mensajes...

Comentarios