Buscar
Usuario

Vida

La reflexión de David Broncano sobre los recortes en la sanidad pública y el coronavirus

El presentador y cómico tuitea sobre los recortes sanitarios y en cienca y recibe cientos de reacciones.

La reflexión de David Broncano sobre los recortes en la sanidad pública y el coronavirus

La sanidad pública española es un verdadero tesoro y se tendría que cuidar y mimar como si fuera lo más preciado de nuestra sociedad. La crisis económica llevó, en muchos casos, a recortes salvajes, privatización y a una disminución en los derechos laborales de los trabajadores sanitarios. Ahora, en plena crisis del coronavirus, es cuando más hay que apoyarse en ellos y en sus consejos.

La crisis sanitaria del coronavirus está trayendo muchas reacciones desde distintos ámbitos hacia la sanidad pública española y todos sus profesionales. Sí, la sociedad española se está dando cuenta que hay que exigir a los políticos que no se puede recortar ni un solo euro a la sanidad, además de mejorar las condiciones laborales de todos los sanitarios. Ellos están dando lo máximo en toda España para atender a todos.

Contra los recortes en sanidad y ciencia

Uniéndose a esta reivindicación y sabiendo que es un altavoz para la gente joven, David Broncano, ha publicado un tweet en el que ha dejado clara su postura en contra los recortes de sanidad: "Igual esto sirve para entender de una puta vez que no se puede recortar en sanidad pública y ciencia", escribía el presentador y cómico. Cierto, también recalca la ciencia, y tiene razón porque en España ha habido una gran fuga de cerebros y recortes en investigación.

La repercusión mediática de Broncano es evidente gracias a programas como 'La Resistencia' o 'La Vida Moderna'. Por ello, un tweet de estas características y, más en España, ha obtenido diversas opiniones: tanto muy positivas, zascas y críticas voraces. Porque Spain is different.

Aquí ejemplos de esas reacciones al tweet de David Broncano:

Artículos recomendados

Comentarios