Dave Zulueta: "En verdad me tranquilizó mucho no tener tema para Eurovisión"

Dave Zulueta: "En verdad me tranquilizó mucho no tener tema para Eurovisión"

El gaditano presenta su primer single, 'Qué suerte la mía', y avanza que tiene muchos temas preparados para un futuro disco.

Dave Zulueta entró a 'OT 2018' con ganas de comerse el mundo y triunfar en la música y comienza su carrera con 'Qué suerte la mía', su primer single, un tema alegre y desenfadado del que se siente muy orgulloso. "Mi sueño era sacar una canción garrapatera", confiesa, muy feliz de la acogida que ha tenido su primer trabajo. 

El artista revela a lo largo de la entrevista que tiene "mucho repertorio" y es que guarda muchos temas compuestos de cara a un posible futuro disco o EP. "Serían canciones de todo tipo", declara, aunque reconoce que también se ha lanzado a componer para otros artistas. "'Grandes éxitos volumen III' sería el título de mi disco", confiesa el gaditano.

'Operación Triunfo' y polémica eurovisiva

Sobre su experiencia en 'OT 2018', Zulueta lo tiene claro: "Ha sido una experiencia personal y profesional enorme". Sin embargo, asume las polémicas por las que ha atravesado su edición y reconoce que "las broncas fueron necesarias". Por el contrario, el artista ve el lado positivo a otras polémicas como la de "mariconez" o cuando él mismo se cagó en la Falange, pues plantearon debates muy necesarios.

Tras diez ediciones del talent show, Dave Zulueta reconoce que le da miedo que no haya hueco en la industria musical para todos, pero de igual forma no entiende que se señale a los cantantes salidos de 'OT': "Se hace una diferencia entre artistas y artistas de 'OT', como un estigma, y no lo entiendo". 

Hablar de 'OT' es hablar de Eurovisión, festival con el que Dave se ha desencatado después del mal resultado de su compañero y amigo Miki Núñez. El gaditano considera que el talent show no es la mejor manera de elegir al representante de España en el certamen musical y se sincera sobre la polémica con su no candidatura: "En verdad me tranquilizó mucho no tener tema para Eurovisión". Aclara que el país donde se ha celebrado, Israel, le suponía un conflicto, pero que le encanta Eurovisión y que le gustaría probar otro año. 

Comentarios