Buscar
Usuario

Cine

Dani Rovira anuncia que padece cáncer

El actor, protagonista de 'Ocho apellidos vascos', ha comunicado a través de su Instagram que sufre un Linfoma de Hodgkin.

Dani Rovira anuncia que padece cáncer

A través de una publicación en su cuenta de Instagram, Dani Rovira ha querido hacer pública su difícil situación. El actor ha comunicado que padece cáncer, el cual le diagnosticaron hace una semana después de que llevase una temporada "arrastrando cierto cansancio y malestar".

Según él mismo ha reconocido, ha tomado la decisión de dar a conocer esta noticia para evitar un "circo de especulaciones y sensacionalismo de cierta prensa y en redes sociales", consciente, además, de que es "para lo bueno y para lo malo" es un personaje público.

En la imagen compartida, en blaco negro, puede verse el brazo del actor en plena sesión de quimioterapia, la cual acaba de comenzar. "No tengo miedo, por delante tengo una larga lucha", se ha sincerado. El cáncer al que se enfrenta Dani Rovira es un Linfoma de Hodgkin, que afecta al sistema linfático y al sistema inmunitario.

"Tiene buen pronóstico"

"Llevaré estos meses una mochila, quizá, un poco más pesada en tiempos de incertidumbre, miedos y pandemia", narra el cómico, haciendo referencia a la crisis sanitaria que atraviesa todo el mundo a causa del coronavirus. "Pero no me faltan fuerzas ni ganas para salir airoso de esta", puntualiza. Pese a la difícil noticia, Dani Rovira revela que "tiene buen pronóstico". "Los doctores me transmiten muy buenas sensaciones", añade

Rovira es consciente, según sus palabras, que pasará a formar parte de "esa población de alto riesgo cuando las defensas y el sistema inmunitario empiecen a fallarme en unos días", por lo que explica que se va a tener que cuidar y dejarse cuidar.

A su lado tendrá a la también actriz Clara Lago, con la que comenzó una relación desde que en 2014 protagonizaron en 'Ocho apellidos vascos', película que catapultó a la fama a Rovira. "Estaremos peleando y protegiéndonos en casa, con mis tres perretes y con mi compañera de vida, Clara", se sincera.

También aprovecha para manda mensajes de ánimo a todos: "Sólo os pido que sigáis como hasta ahora. Cuidándoos los unos de los otros. Sumando solidaridad, humor, humanidad. El humor y el amor es nuestra mejor receta", concluye.

Artículos recomendados

Comentarios