Buscar
Usuario

Música

Dani Fernández: "Sigo con mis inseguridades, pero ya me estoy creyendo más mi proyecto"

El cantante está ultimando el que será su segundo disco y como primer single ha lanzado 'Clima tropical', que marca una nueva etapa en su carrera.

Dani Fernández: "Sigo con mis inseguridades, pero ya me estoy creyendo más mi proyecto" Dani Fernández: "Sigo con mis inseguridades, pero ya me estoy creyendo más mi proyecto"

Foto: Warner Music

Dani Fernández ya tiene entre manos su segundo disco y como carta de presentación ha lanzado 'Clima tropical', un tema muy especial que marca el inicio de una nueva etapa, pero sin perder su esencia. "Esta canción resumía muy bien el sonido y la calidad de las letras y la metáforas. Para decirle a la gente que Dani está evolucionando", explica el cantante. "Es mi historia, pero mucha gente lo lleva a lo suyo y por eso es tan especial", añade, subrayando la clave por la que esto ocurre: "Normalmente me desnudo bastante en mis letras".

Para prepara el segundo disco, Fernández se trasladó con toda su banda al estudio de grabación en Tarragona. "Quisimos llevar la energía que tenemos sobre el escenario a las canciones", nos cuenta. "Habrá canciones que te cuentan algo, no son canciones banales. Me gustan las canciones que te hacen reflexionar. Incluso a mí mismo. Queremos seguir contando historias", adelanta sobre este trabajo en el que a nivel compositivo ha contado con artistas de la talla de Nil Moliner o Miss Cafeína. Además, avanza que, mínimo, habrá una colaboración. "A la hora de colaborar lo cuido bastante. Me gusta que tenga sentido, porque haya una conexión, no que sea colaborar por colaborar o buscando los números de otro artista", expone.

A pesar de que el éxito de Dani Fernández es incuestionable, confiesa que no está nada pendiente de los números. "A mí me importa sacar música. Eso hace que yo siga con la misma ilusión. A una canción le tengo cariño tenga más o menos escuchas", asegura, aunque reconoce que en el pasado sí vivía muy pendiente de los datos: "No me hacía bien, puede ser tóxico".

La evolución de Dani

"El Dani de 'Incendios' estaba pasando una de las peores racha de su vida. A nivel musical y compositivo se nota bastante, en la oscuridad que tienen algunas letras. En este disco aporto más luz, busco cosas más positivas. Así, hemos evolucionado en las letras, tienen más calidad. A nivel musical es más activo", desgrana el alcazareño.

Cuando Fernández arrancó su carrera en solitario después de su experiencia en Auryn, le costó confiar en su proyecto y partió con cierto miedo. Por suerte ha logrado superar aquel bache y ahora disfruta de lo que hace. "Es una realidad que estoy viviendo del la música. Que tengo una base de gente que compra mis entradas, compra mis discos y me escucha habitualmente. Pero no me quedo ahí. Quiero seguir haciendo música. Aunque sigo con mis inseguridades. En la música no te puedes relajar. Tienes que estar siempre apostando por el futuro. Me estoy creyendo más mi proyecto, pero no me relajo. Quiero seguir dándole música de calidad a la gente", confiesa.

Artículos recomendados

Comentarios