Damon Albarn (Blur), desalojado del escenario tras actuar durante cinco horas

Damon Albarn (Blur), desalojado del escenario tras actuar durante cinco horas

El vocalista de Blur presentó su proyecto en solitario Africa Express en el festival Roskilde con mucha pasión. Tanta que, después de horas y horas de música el personal de seguridad sacó al cantante la escena.

Música Unai Gracia Unai Gracia 08 Julio 2015 09:22

Damon Albarn presentó con entusiasmo su proyecto "Africa Express", al margen de Blur, en el festival Roskilde de Dinamarca. Parece que para el cantante las cinco horas que duró su actuación no fueron suficientes, puesto que, al final, Albarn tuvo que ser desalojado del escenario por el equipo de seguridad.

El público mostraba su rechazo abucheando a los hombres que sacaron, sin perder la sonrisa, al cantante. Albarn se negó en todo momento a dejar la escena, se quitó su chaqueta, y aceptó la ovación del público. Pese a ello, nada evitó que uno de los hombres se lo llevara en volandas.

Su proyecto fuera de Blur

La de "Africa Express" es una idea que Damon Albarn ha desarrollado al margen de la banda inglesa Blur. En él, el cantante cuenta con la colaboración de artistas como Grahan Coxon (también miembro de Blur), Nick Zinner, Laura Mvula, Jeff Wooten, Songhoy blues o Seye Adeklan.

Albarn también es conocido por ser el creador del proyecto musical animado Gorillaz, del que rescató varios temas en el concierto en cuestión. También sonaron canciones de su etapa como solista, algunos covers de Randy Newman y de The Clash.

Comentarios