Damon Albarn presentó con entusiasmo su proyecto "Africa Express", al margen de Blur, en el festival Roskilde de Dinamarca. Parece que para el cantante las cinco horas que duró su actuación no fueron suficientes, puesto que, al final, Albarn tuvo que ser desalojado del escenario por el equipo de seguridad.
-
Barei vuelve a la música con su disco 'Trece'
-
Merche presenta su gira 'Tour Abre Tu Mente Deluxe' y su tema 'Tengo fe'
-
Cándido Méndez (UGT): "Dentro del Gobierno, el PSOE se está comiendo a la cola del bloque"
-
Anthony Ready & Yeigo presentan su tema 'Como Becky'
-
El cantante Maik Marel presenta su single debut: 'Hola'
-
Martín Escolar presenta 'Píldoras culturales', un libro cargado de curiosidades
-
Sofía Martín ('Suerte'): "'Benidorm Fest' me permitió crecer personalmente pero también profesionalmente"
El público mostraba su rechazo abucheando a los hombres que sacaron, sin perder la sonrisa, al cantante. Albarn se negó en todo momento a dejar la escena, se quitó su chaqueta, y aceptó la ovación del público. Pese a ello, nada evitó que uno de los hombres se lo llevara en volandas.
Su proyecto fuera de Blur
La de "Africa Express" es una idea que Damon Albarn ha desarrollado al margen de la banda inglesa Blur. En él, el cantante cuenta con la colaboración de artistas como Grahan Coxon (también miembro de Blur), Nick Zinner, Laura Mvula, Jeff Wooten, Songhoy blues o Seye Adeklan.
Albarn también es conocido por ser el creador del proyecto musical animado Gorillaz, del que rescató varios temas en el concierto en cuestión. También sonaron canciones de su etapa como solista, algunos covers de Randy Newman y de The Clash.
