Buscar
Usuario

Televisión

Damir Kedzo, representante de Croacia en Eurovisión 2020 con la powerballad 'Divlji vjetre'

Damir llevará a Rotterdam la canción Divlji vjetre, la que se mantendrá en croata de cara a Eurovisión.

Damir Kedzo, representante de Croacia en Eurovisión 2020 con la powerballad 'Divlji vjetre'

Imagina por un momento llevar a Eurovisión a la cara conocida de la boyband que marcó tu infancia. A la madurez, camino al festival. Algo así ha ocurrido con Damir Kedzo en su Croacia natal luego de vencer el 'Dora'. Tras su vuelta el año pasado, la preselección clásica croata ha acabado con la victoria de Kedzo, el que luego de triunfar de pequeño y vencer más de un talent show en Croacia, ahora le tocará el turno eurovisivo con la balada 'Divlji vjetre', la que mantendrá en croata. 

Siendo primero en el jurado profesional y segundo para el televoto croata, Damir Kedzo superó una competida final del 'Dora', en la que se encontraron otras caras eurovisivas conocidas como las de Roko Blazevic, representante del año pasado por Croacia, que trajo de vuelta su canción para Tel Aviv, o la baja sensible de Netta Barzilai, la que no pudo acudir al evento por enfermedad. 

Una cara muy conocida

Hablar de Damir Kedzo en Croacia es hablar de una cara conocida desde hace bastante años. Desde su estallido de popularidad allá por 2004 con la boyband Saša, Tin i Kedžo, con el que llegaran a ser número uno en Croacia, el intérprete ha sido carne de televisión. 

Llegando a luchar por representar a Croacia ya por 2011 en el 'Dora', su experiencia en festivales es notoria, al conseguir vencer el festival ruso 'New Wave' allá por 2015. Un año después, Kedzo se llevaría también el 'Tu Cara Me Suena' croata, experiencias que le dieron peso y nombre para ser elegido de cara al festival. 

Una powerballad de manual

Respecto a la canción, obra del compositor nativo Ante Pecoti´c, Croacia vuelve a apostar por la powerballad en voz masculina, algo que ya vimos el año pasado con Roko Blazevic.  A diferencia de lo visto en Tel Aviv, Damir Kedzo optará por el croata, rehusando cualquier opción de traducción al inglés. Tras el 'no-qualifying' del año pasado, algo nos dice que la HRT se mantiene clásica, aunque con un intérprete con más tablas que pudo ser Blazevic. 

'Divlji vjetre'podría sonar hace diez años sin sorpresa, aunque hay cosas que no cambian, y el 'Dora' es una de ellas. Aún quedan resquicios de esa Eurovisión de los noventa y esa será la baza de Croacia en una feroz primera semifinal que de inicio, sufrirá para pasar. 

Artículos recomendados

Comentarios