Buscar
Usuario

Música

Damien: "Mucha gente dice que me parezco a Ed Sheeran o Justin Bieber"

Damien ha lanzado su primer single tras salir de 'Operación Triunfo 2018', 'Push It On Me', con el que llega con nueva identidad y un ritmo pegadizo.

Damien: "Mucha gente dice que me parezco a Ed Sheeran o Justin Bieber"

Damien (o Damion) fue uno de los dieciocho concursantes de 'Operación Triunfo 2018' llegando al programa desde Tenerife, aunque es alemán. Tiene solo 21 años y abandonó el talent ahow en el ecuador del mismo: la gala 6. 

No obstante, la vida de Damien siempre ha estado ligada a la música, y antes de entrar al programa ya cantaba y tocaba en las calles. Tras su salida de 'OT 2018', el artista ha estado muy activo en redes y ha mostrado cómo no ha dejado de trabajar en ningún momento. Tras tanto trabajo ha presentado, por fin, 'Push It On Me', su primer single, del que estuvimos charlando.

Damien declaró que está muy feliz y que después de sacar este primer single se siente tranquilo y relajado, ya que tenía un poco de miedo a la reacción de la gente, que quizá se esperaba otro tipo de música. Sin embargo, añade que fue una de las primeras canciones que sentía que tenía tirón y que le seguía gustando aun habiéndola escuchado varias veces, por lo que podría ser una buena carta de presentación.

Y ha sido una carta de presentación que aparece ligada a un nuevo nombre artístico, ya que Damion Frost, como le conocimos en el programa, pasa a ser únicamente Damien. "El cambio de nombre era por un lado personal y por otro más de sentido musical", aclaró. "Si vas a Spotify o YouTube y pones Damion y escuchas el single y una canción que canté en 'Operación Triunfo', tiene sentido en tu cabeza", declara. Sin embargo, matiza que si alguien que no ha visto el programa pasa de su single a las canciones que tuvo que cantar allí, "no lo entiende, dice, ¿por qué canta estos covers? No tiene nada que ver con lo que hace ahora". Por ello considera adecuado desligar su imagen actual con la que tuvo en 'OT', para separar esa etapa de la que ahora le espera.

Respecto al videoclip, Damien ha afirmado que tuvo "total libertad" a la hora de elaborarlo, siempre que fuera con el presupuesto establecido. Se decidió por Pablo Amores (la pareja de María, también concursante de 'OT 2018') porque "le flipaba" y quiso hacerlo con gente con la que siente "confianza".  Además, según él, crear el videoclip fue "muy raro", aunque espera que haya una evolución, que se vea cómo mejora delante de la cámara, y que en sus videoclips se aprecie su crecimiento como artista.

Lo difícil del mundo de la música

Damien, además, admite que aunque se siente más cómodo componiendo y cantando en inglés, ha estado practicando en español, y tiene algunos temas que le gustan al mismo nivel que 'Push It On Me', compuestos por él mismo y de los que está "orgulloso". Sin embargo, no sabe cuando podrá sacarlos. Dice que es una cosa "muy chunga" y que depende de muchas personas, no es tener la canción hecha, subirla y sacarla, sino que es un proceso más complicado. Además, sabe que al no ser un artista de nivel más grande, es mucho más difícil salir.

No obstante, le apasiona el mundo y los artistas que trabajan plenamente en su música, y declara que a él le encanta estar presente en todos los procesos, y que en un futuro le encantaría poder llegar a producir él mismo su música, tomando como referencia a Jeremy Zucker, Jon Bellion o Rosalía.

Respecto a directos y conciertos, Damien fue invitado al concierto de Famous, en el que cantó junto a África y el propio Famous, 'I don't care'. Declara que no tenía intención de cantar su single en "la noche de Famous", y que está trabajando para que cuando llegue el momento, sus directos sean realmente buenos. "No quiero precipitarme ni lanzarme de la nada", admite. "Hacer música en vivo es otro mundo, no es lo conecto y le doy al play", declaró, añadiendo que, junto a su productor, Mike, está aprendiendo a crear sonido, y espera poder crear algo para el año que viene.

Sin embargo, Damien también reconoce que sería raro hacer un concierto con una sola canción en el mercado, por ello añade que no quiere hacer sus propios shows hasta tener una pequeña base, de cinco o seis canciones, que pueda ofrecer a la gente, aunque sabe que todavía le queda mucho trabajo por delante.

Por último, y haciendo balance con su paso por la Academia y lo que esperaba antes de formar parte de ella, declara que siempre supo que "algo iba a cambiar", pero no sabía en qué manera. "Nunca pensé que de un momento a otro podría sacar algo y tanta gente iba a estar viéndolo", declara, refiriéndose a 'Push It On Me', que cuenta ya con más de 270.000 escuchas en Spotify y ha entrado en varias listas de reproducción.

Artículos recomendados

Comentarios