Buscar
Usuario

Tecnología

Dalas Review hace público su testamento: quiere ser criogenizado para volver "como Terminator"

El polémico youtuber ha hecho público su testamento con las directrices sobre lo que hacer con su cuerpo después de su muerte.

Dalas Review hace público su testamento: quiere ser criogenizado para volver "como Terminator"

Por si no tenía suficiente con una vida para generar polémicas, Dalas Review espera seguir ganando detractores en vidas futuras. El youtuber se ha obsesionado con la idea de poder vivir eternamente y ganarle el pulso a la muerte, para lo que quiere crear un laboratorio donde estudiar el envejecimiento hasta hallar la clave de la inmortalidad.

Dado que el tiempo sigue pasando irremediablemente, el joven ha decidido hacer público su testamento en el que deja claro qué quiere que se haga con su cuerpo hasta que la ciencia haya avanzado tanto como para asegurarle una vida eterna. Dalas review quiere ser criogenizado para volver en el futuro.

Su idea es mantener su cuerpo en un buen estado para buscar ser resucitado, y de no poder ser así, por lo menos el cerebro: "Para preservar las células en un estado óptimo quiero que me criogenicen. Si por alguna razón mi cuerpo no se pudiera aprovechar, quiero que se me criogenice el cerebro".

Para evitar riesgos, el youtuber subraya que no quiere ser de los primeros en regresar a la vida mediante esta técnica, sino hacerlo cuando sea lo suficientemente segura y tenga un lato porcentaje de éxito: "Quiero que se hayan hecho las suficientes pruebas para tener un alto porcentaje de éxito. Quiero que sea por lo menos del 99% de resucitación, no quiero que mi cerebro esté sujeto a experimentos".

En el caso de no poder conseguirse eso con seguridad, prefiere otra opción que también suena futurista: "Si el porcentaje de seguridad de que sea efectivo es un 50%, en el caso en el que no se pueda más, quiero que me metan dentro de un ciborg".

La criogenización

La criogenización es un proceso en el que se emplea nitrógeno líquido para congelar un cuerpo. Per lo cierto es que nuestro organismo contiene agua, que reaccionará en consecuencia del congelamiento aumentando su volumen y generando cristales que destruirán los tejidos. Esta reacción también rompería las células, por lo que nuestros órganos se volverían inservibles y sería imposible recomponerlos.

En su vídeo, Dalas ha destacado la vitrificación, un proceso reciente de criogenización que impide la formación del hielo mediante el uso de un gel anticongelante. Este método funciona a temperaturas de hasta -196 grados centígrados, pero todavía no es del todo funcional.

Ha pedido entonces que la investigación se centre en esta vía poniendo como ejemplo el caso de algunos animales: "Es algo posible, hay una rana que lo hace en la naturaleza, que utiliza su orina como anticongelante para soportar los inviernos, en los que su corazón y cerebro dejan de funcionar y queda congelada. Cuando se descongela, a los 30 minutos, como por arte de magia, su corazón se reinicia".

Las peticiones de un "genio"

Por seguridad, el youtuber ha pedido que no se revele el lugar donde permanezca criogenizado "para evitar que haya personas que decidan atacar el lugar y mi cuerpo". También ha señalado que no quiere que se vele su cuerpo como el de un muerto: "No quiero un funeral, quiero un hasta pronto, o un hasta luego. No quiero que se muestre mi cuerpo, porque este esté ya criogenizado, y que no piensen que me he ido para siempre, porque volveré, como Terminator, espero que convertido en una especie de Terminator también".

Durante los años que esté criogenizado también espera seguir dando de qué hablar pues seguirá lanzando vídeo. "Para mantener mi recuerdo con vida, voy a estar preparando una serie de vídeos de varias temáticas totalmente atemporales, y quiero que se publique un vídeo de estos por año".

Para conseguir todo esto, ha asegurado, creará una empresa de criogenización "destinada a guardar los cuerpos de la gente durante todo el tiempo que haga falta hasta que se puedan devolver a la vida".

"La gente interesada en este proyecto puede ser cualquier tipo, y en los próximos años estaré anunciando la apertura de esta empresa, y si consigo durar para entonces, me aseguraré con todos los medios posibles de que la tecnología sea lo más seguro del mundo, para poder tener los cuerpos criogenizados durante todo el tiempo que haga falta", ha apuntado.

Dalas Review lo tiene claro y ya se ve como un genio incomprendido: "¿Sabéis de esa gente que era considerada loca por los de su época, y que posteriormente se ha demostrado que estaban adelantados a su tiempo? Son mis ídolos, personas como Leonardo da Vinci, Galileo Galilei... Obviamente salvando las diferencias, sé que estoy diciendo cosas que a mí me parecen la evolución más lógica posible que tiene más sentido".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar