Buscar
Usuario

Noticias

Daesh vuelve a amenazar a España con un vídeo en el que recuerda los atentados de Cataluña

La pieza está realizada por la productora Al-Buschra, que lo difundió a través de Telegram, y los mensajes que transmite son sólo en castellano.

El pasado 17 de agosto se cumplía un año de los atentados terroristas que Daesh perpetró en Barcelona y Cambrils. Justo una semana después, la banda criminal ha difundido a través de Telegram un vídeo en castellano recordando sus asesinatos en Cataluña.

El vídeo ha sido realizado por la productora Al-Buschra y señala los bombardeos de la Coalición Internacional sobre la población siria. Además, muestra numerosas imágenes de Guardias Civiles en el momento en el que detienen a supuestos terroristas de Daesh en España. A estas imágenes les acompaña una música y varios mensajes, entre los que destaca uno que dice lo siguiente: "Vuestra sangre sucia será derramada de la misma manera que derramastéis nuestra sangre purificada". 

Asimismo, el vídeo va acompañado de imágenes de los atentados de Barcelona y Cambrils en las que se ve a víctimas tiradas en el suelo y a numerosas personas corriendo para escapar de los atropellos que realizaron. "Por cada hermano encarcelado tendréis lo que os haga arrepentiros", concluye el vídeo. 

Según señalan a El Confidencial varios expertos en el Desh y ciberanalistas se trata de un vídeo con "baja calidad narrativa". "Se aleja bastante del estándar de otras productoras consolidadas que solían imprimir mayor ritmo a las imágenes y una mayor elaboración gráfica", explica Manuel Torres Soriano, profesor de la Universidad Pablo Olavide y experto en ciberyuhadismo. 

Mensaje a los musulmanes españoles más radicales

El vídeo ha sido difundido por el citado medio aunque no al completo, ya que la parte en la que se dirigen a los musulmanes españoles o residentes en España no ha visto la luz pública.

Sin embargo, El Confidencial asegura que en el vídeo aparece un mensaje referido a esta comunidad en nuestro país: "Que sepa todo el mundo que tienen intelecto y que reflexiona que los incrédulos no dejan ni dejarán a los musulmanes vivir como Alá les ha mandado". Y prosigue: "Ellos nunca dejarán que haya un Estado dond e los musulmanes vivan y prosperen en la 'sharia' (ley islámica)".

Artículos recomendados

Comentarios