Buscar
Usuario

Televisión

Dadi & Gagnamagnid se apunta al disco y presenta '10 Years', la canción de Islandia para Eurovisión 2021

Dadi se junta con su Gagnamagnid para dedicarle un tema a su novia, con la que cumple diez años de relación.

Dadi & Gagnamagnid se apunta al disco y presenta '10 Years', la canción de Islandia para Eurovisión 2021 Dadi & Gagnamagnid se apunta al disco y presenta '10 Years', la canción de Islandia para Eurovisión 2021

Foto: RÚV

Islandia es el país de moda en el 'Universo Eurovisión'. En un año sin festival, la RÚV paso de ser la gran favorita a ganar el festival, a incluso ser protagonista de la primera película de la historia sobre el Eurofestival. Es un país que paso a paso anda creciendo entre delegaciones, y la vuelta del carismático Dadi Freyr junto a su banda era el secreto mejor guardado de este 2021. ¿Volverían a ser adictivos como para poder luchar por la primera victoria islandesa en el festival?

Lo cierto es que el secreto, salió unos días antes de lo esperado. Y es que la RÚV sufrió una filtración, la que tomaron con una naturalidad total. Avisando que el espectador "se tapara los oídos" hasta el estreno, el primer pase se dio en el programa 'Straumar' de la televisión pública islandesa, algo así como el Late Night estrella del país. Finalmente '10 Years' salió a la luz con un impecable directo, y ya está en la carrera de Eurovisión 2021.

La canción es el paso final de un camino muy trabajado por la televisión islandesa, la que ha llegado a crear hasta un documental en torno a la banda. Acompañados de nuevos instrumentos, siempre creados de materiales reciclables, y la misma vestimenta verde que tanto se asocia a la banda, '10 Years' es un giro distinto a 'Think About Things'. De hecho, el presentador del show hablaba de una unión entre Stevie Wonder, Barry White y Daft Punk. No nos puede parecer más acertado.

¿Qué tal es '10 Years'?

Partiendo de que es difícil repetir el impacto de 'Think About Things', y de que vamos a vivir un festival de comparaciones constantes, lo cierto es que '10 Years' es otro hit de Dadi junto a los Gagnamagnid, los que se abrazan al disco-pop de una manera fabulosa.

El tema puede considerarse más maduro y más trabajado musicalmente, algo que debería exigirse a un año como el actual con tanto tiempo de preparación. Sin embargo, todo lo que gana musicalmente quizá lo pierde en baile y show, y ante eso, este '10 Years' puede ser ligeramente menos interesante para el televoto. Consigo, la banda ya parte de haber sido viral en todo el mundo, un camino que ya está andado y a bien seguro les beneficiará.

¿Les dará para ganar? Para estar en la pelea seguro. En las apuestas de pago, los islandeses parten de un quinto puesto muy parejos a Suecia y Francia. Teniendo que esperar siempre a las puestas en escena y el desarrollo ya en Róterdam, Islandia tiene materia prima más que de sobra para poder luchar por igualar su mejor resultado histórico, dos segundos puestos con Selma (1999) y Yohanna (2009). El tiempo dirá si el efecto islandés puede llevarse su primer micrófono de cristal.

El hype y las expectativas pueden jugar en la contra del gran nombre de Eurovisión 2021, pero el trabajo es innegable. '10 Years' es pegadiza, melodiosa, y pensada hasta la saciedad, llegando hasta a contar con un coro con más de 10.000 voces eurofans. En definitiva un producto redondo al que le espera un gran resultado. ¿Será ganar?

Artículos recomendados

Comentarios