Buscar
Usuario

Vida

El asesino que fue sorprendido en un reality de Antena 3 por matar fríamente a sus padres

Cyril Jaquet Merino asesinó a sus padres en 1994, cuando sólo tenía 15 años. Tiempo después, quiso rehacer su vida participando en un concurso.

Todo parecía normal cuando una pareja de concursantes se presentaban en 2009 al programa 'La vuelta al mundo en directo'. Una producción de Antena 3 que no llegó a durar ni un mes en emisión. Los dos aspirantes al reality se llamaban Paola Alberdi y Cyril Jaquet. Pero había un dato que ocultaban: el propio joven asesinó a balazos a sus padres 14 años atrás.

Un pasado muy turbio

Cyril Jaquet declaraba en 2009 ante las cámaras que los medios no le dejaban abandonar su pasado ni rehacer su vida. Unas afirmaciones que realizaba mientras era obligado a abandonar el programa de Antena 3 en el que estaba concursando: para una productora de televisión no es bueno contar con un parricida que disparó 7 veces a su padre y 3 veces a su madre.

Durante el proceso de investigación, un Cyril de 14 años declaró que todo había sido un robo con triste final. Sin embargo, la policía empezó a sospechar del chico cuando comprobó que no paraba de sonreír mientras estaban enterrando a sus padres ante su mirada. Finalmente fue detenido para cumplir una condena de dos años en un centro de menores. Una vez finalizado su cautiverio vivió con sus abuelos paternos. ¿Podría alguien criar al asesino de su hijo?

"Una persona intachable"

Aparentemente era un chico normal "Aparentemente era un chico normal"

Con el paso del tiempo y cuando tuvo la oportunidad de independizarse, viajó hasta Mallorca, se echó novia y comenzó a trabajar como auxiliar de vuelo. Desde entonces, todas la personas con las que se ha cruzado lo califican un joven ejemplar. Parece ser que Cyril dijo haber olvidado todo lo que le paso entre los 14 y los 17 años.

Lo que no se puede entender es que para participar en 'La vuelta al mundo en directo' debía pasar una serie de test psicológicos muy complicados. Estas pruebas podrían haberlo marcado como una persona violenta, pero no sucedió nada de eso. Los expertos del programa sospechan que Cyril pudo haber sufrido abusos y por eso se vengó de sus padres o que simplemente se trate de un psicópata con instintos latentes.

Artículos recomendados

Comentarios