Cyber Monday: el lunes perfecto para comprar por internet

Cyber Monday: el lunes perfecto para comprar por internet

Puede que en Black Friday no hayáis podido comprar todo lo que queríais; pero no os preocupéis, que eso se soluciona hoy.

Noticias Maribel Baena Maribel Baena 28 Noviembre 2016 11:57

La fiebre del consumismo nos ha poseído a todos durante este fin de semana de Black Friday, en el que incluso los que se quejan de la exportación del Halloween han aprovechado con creces los descuentos y las rebajas de las tiendas. Y es que, claro, una cosa es tener que aguantar a los niños llamando a la puerta para pedirnos chucherías, y otra cosa es ver cómo todos los productos que queremos comprar están rebajados por unas horas. ¿Quién puede resistirse a eso?

Pero, por si no habíais tenido suficiente, por si no habíais gastado suficiente dinero, tras un viernes muy "negro", llega el Cyber Monday. La primera vez que se comenzó a hablar del Cyber Monday fue en el año 2005, pero lleva existiendo bastante más tiempo. Básicamente, es una técnica de márketing más para convencer a los compradores de que gasten más dinero, esta vez a través de internet en lugar de en las tiendas físicas. Aprovechando que la Navidad está cada vez más cerca, y que los regalos que tenemos que comprar a nuestros familiares y amigos también lo están, los comercios sacan su artillería pesada para que no nos lo pensemos dos veces antes de gastar dinero.

Hoy, muchas tiendas online eliminan los costes del envío "Hoy, muchas tiendas online eliminan los costes del envío"

Es una extensión del Black Friday, y su objetivo es el mismo. La diferencia es que, esta vez, las compras no podrán ser en los recintos físicos, sino que tendréis que tirar de tarjeta de crédito y ordenador para adquirir todo aquello que estéis buscando. Si estabais pensando comprar algo por internet, sí que os recomendamos hacerlo hoy; pese a que es sucumbir al espíritu consumista de estas fiestas, también es cierto que es el mejor momento para comprar regalos y ahorrarse algo de dinero. Por ejemplo, tiendas como Mr Wonderful tienen envíos gratuitos a todo el mundo, así como productos al veinte por ciento de descuento; Amazon está lanzando ofertas cada prácticamente cinco minutos, con productos súper rebajados y envíos gratis.

Cómo sacarle el mayor partido al Cyber Monday

Para no acabar comprando más de la cuenta, y consumiendo mucho más de lo que teníamos previsto en un principio, os recomendamos seguir unos cuantos pasos. Lo primero y fundamental: no os dejéis llevar por el nerviosismo. Por regla general, todo aquello que busquéis va a estar disponible durante bastantes horas, y en más de una tienda; sí es cierto que hay productos mucho más exclusivos y difíciles de encontrar, pero estos son los menos.

Si os ponéis nerviosos y comenzáis a comprar todo aquello que queréis, sin ton ni son, probablemente acabéis con una factura más grande de la cuenta. Es por eso que lo que deberíais hacer, antes que cualquier otra cosa, es apuntar en una lista todo lo que necesitáis realmente. ¿Queríais regalarle a vuestra pareja un iPhone, por ejemplo? Perfecto: apuntadlo. ¿Y una corbata para vuestro mejor amigo? Genial: haced exactamente lo mismo. Tardaréis muy poco en hacer una lista, con todo lo que realmente consideráis esencial, y así os evitaréis ir comprando cosas que luego no necesitaréis. Marcad también el dinero máximo que tenéis pensado gastar, y procurad no pasaros de ese límite.

Si tenéis una Wish List, o lista de deseos, es el momento de recurrir a ella. Haced una criba, viendo qué es lo que realmente queréis y lo que no, aquello a lo que le vais a dar utilidad y lo que no es tan necesario.

Haced una lista previa con todo lo que queréis comprar "Haced una lista previa con todo lo que queréis comprar"

Una vez que tengáis una lista preparada, dad un paseo por las tiendas online que sean más relevantes. Por ejemplo, si queréis algo de maquillaje, siempre es interesante ver las webs de Primor o Sephora, entre otras; estas dos están ofreciendo envíos gratuitos, así como descuentos en según qué productos. Si queríais comprar solo un labial, y no queríais tener que pagar los gastos de envío, este es el momento.

Los productos que debéis mirar realmente hoy son todos aquellos relacionados con la tecnología, sobre todo aquellos más caros. El descuento que mayoritariamente vais a ver aplicado va a ser el del veinte por ciento y, por supuesto, os ahorraréis más comprando productos de trescientos euros que productos de cinco, porque el descuento será mayor. Si queréis renovar vuestro móvil, por ejemplo, y el que queréis cuesta setecientos euros, buscando bien puede que lleguéis a encontrarlo por unos seiscientos.

Tratad de mantener la cuenta de todo lo que vais gastando, para que así no os llegue ninguna sorpresa después. ¡Y a disfrutar del Cyber Monday!

Comentarios