Buscar
Usuario

Noticias

Un cura se lía a hostias en un supermercado por pedirle que se pusiera la mascarilla

El sacerdote respondo de manera muy agresiva cuando le preguntaron por qué no llevaba mascarilla, por lo que tendrá que hacer frente a una multa.

Un cura se lía a hostias en un supermercado por pedirle que se pusiera la mascarilla Un cura se lía a hostias en un supermercado por pedirle que se pusiera la mascarilla

Foto: Captura de la grabación

El uso de la mascarilla es fundamental para evitar contagios durante la pandemia del coronavirus. Sin embargo, no todo el mundo está dispuesto a cumplirlo y eso que llevamos cerca de un año conviviendo con esta crisis sanitaria que ya deja más de 87 millones de contagios en todo el mundo y supera las 1,8 millones de muertes. Y lo peor es que hay quien se ofende cuando se le pide que se la ponga en lugares públicos.

Así ha pasado en Colombia, donde un cura se ha liado a golpes con los clientes de un supermercado después de que estos le señalaran que debía ponerse la mascarilla. El padre Pedro Basilio llevó a la práctica, en el amplio sentido de la palabra, eso de repartir hostias, por lo que ha sido multado después de que se hiciese viral la grabación de uno de los clientes en el que se le podía ver desatando toda su ira.

Tal y como compartió el medio Red Más, los hechos tuvieron lugar el 25 de diciembre en un supermercado de Choachí, municipio colombiano de la provincia de Cundinamarca. El sacerdote estaba haciendo la compra sin la debida protección, lo que llevó a algunos clientes a pedirle educadamente que se pusiera la mascarilla tal y como especifican las autoidades sanitarias.

Pero eso sentó muy mal al religioso, que reaccionó de forma violenta contra el hombre que le habló y comenzó a pegarle patadas y a forcejear con él. Una mujer decidió grabar la escena con su móvil y el párroco se abalanzo sobre ella para quitárselo. En ese momento, tiró el móvil de otra persona al suelo. "Solo porque le pedimos que nos dijera porque no llevaba mascarilla... Este señor es un agresor, es un violento", dijo la víctima.

218 euros de multa

Tras el suceso, los responsables de la tienda no lo dejaron salir del supermercado hasta que llegara la Policía y los agredidos pedían quedarse para explicarle a las autoridades lo sucedido. Al parecer, uno de los testigos argumentó que el hombre decía que no llevaba mascarilla por una enfermedad respiratoria pero su reacción tan violenta no tiene justificación más cuando se desató por solo preguntarle.

El padre Pedro Basilio tendrá que hacer frente a una multa de 936.000 pesos colombianos (unos 218 euros) por violar las medidas sanitarias y actitud violenta.

Artículos recomendados

Comentarios