Cultura de la violación: una empresa comercializa polvos para "estimular a las mujeres"

Cultura de la violación: una empresa comercializa polvos para "estimular a las mujeres"

Se trata de una sustancia que según la empresa "es muy fácil de usar" y sirve para "aumentar el deseo sexual" de las mujeres sin su consentimiento.

El Observatorio Andaluz de la Publicidad No Sexista ha denunciado a través de su cuenta de Twitter un anuncio en el que se invita a drogar a las mujeres para mantener sexo con nosotras. "Esta mañana nos ha llegado esta publicidad (no como denuncia... sino directamente ofreciéndonos el producto). Una pena que el host esté alojado en Las Bahamas y no podamos actuar por competencias... Porque el anuncio es todo violencia en sí...", dice el tuit de la asociación. 

Las imágenes de la publicidad, como dice la asociación, son una invitación a la violencia, en este caso sexual contra las mujeres. Pues aparecen dos copas y en una de ellas alguien está echando los 'polvos' que venden y que aseguran que "funciona después de diez minutos y aumenta el deseo sexual". Asimismo, el anuncio afirma que la sustancia que venden es "muy fácil de usar" porque se disuelve rápido en el agua y además no tiene ni sabor ni olor y que se puede utilizar "en cualquier edad". 

Se trata de una publicidad machista que invita a la violación de las mujeres. Y es que cuando salimos de fiesta siempre nos dicen a nosotras: 'ten cuidado, que no te echen nada en la copa'. Una advertencia que en realidad nos salva porque existen muchas sustancias, entre ellas la burundanga, que elimina la voluntad de las víctimas y causa amnesia. Y claro, esto los violadores lo saben y no dudan en acudir a discotecas para poder abusar sexualmente de mujeres. 

Educar en feminismo

Debemos recordar que el 50% de los hombres españoles consideran que el alcohol es a menudo una causa de que un hombre viole a una mujer, mientras que el 45,6% de las mujeres piensa lo mismo, es decir, que la culpa no es del violador sino de la bebida, según la última encuesta realizada por la Delegación para el Gobienro en Violencia de Género.  En este sentido, el 43,7% de los encuestados cree que si las mujeres no tenemos la intención de mantener relaciones sexuales no deberíamos coquetear con los hombres; mientras que un 13,7% cree que la víctima podría ser la culpable de la violación por no ser "precavida" y andar sola de noche por "callejones oscuros". Esto tiene un nombre y se llama cultura de la violación, que se resume en culpabilizar a las víctimas. 

Recordemos que tras la violación a la víctima de 'La Manada', varios medios de comunicación analizaron la vida de la chica y la culpabilizaron y quitaron credibilidad por seguir con su vida normal tras la violación en grupo a la que fue sometida. 

Por eso es imprescindible que desde la infancia la educación sea feminista, pues si nos crían bajo unos valores machistas, racistas y homófobos, de mayores no sólo no seremos unas buenas personas, sino que también acabaríamos acosando a alguien por razón de género, orientación sexual o color de piel. 

Comentarios