15 famosas apps que instalan virus en tu teléfono móvil

15 famosas apps que instalan virus en tu teléfono móvil

Asegurar la seguridad de nuestro smartphone es fundamental, pero no siempre es sencillo.

Tecnología Maribel Baena Maribel Baena 14 Mayo 2018 10:58

Google se ha visto obligada a retirar más de 700.000 aplicaciones de la Play Store de Android porque contenían algún tipo de elemento malicioso. Estamos hablando de un incremento del setenta por ciento en apps eliminadas, entre 2016 y 2017. Son aplicaciones que, de instalarlas, llegan a causar un gran problema de seguridad. Porque este tipo de virus consiguen sobrepasar todas las barreras de seguridad de nuestros sistemas operativos y pueden pasar desapercibidos.

El experto en ciberseguridad en Android, el reputado Lukas Stefanko, ha detectado un total de quince aplicaciones que podrían ser maliciosas para nuestros dispositivos... ¡Y algunas con más de 400.000 descargas! No solo eso, sino que también tienen valoraciones muy positivas, lo cual supone un riesgo extra porque podrían acabar siendo instaladas en muchos dispositivos más. ¿Queréis saber cuáles son?

Aplicaciones que debes desinstalar ya

Stefanko ha reportado ya su informe completo a Google pero, aún así, las aplicaciones continúan estando disponibles para que cualquiera las descargue. Y estamos hablando de aplicaciones muy famosas, entre las que hay algunas que son de cocina o deporte, y con nombres muy parecidos a otras que sí que son seguras. Se aprovechan del desconocimiento de la gente para infectar sus dispositivos, para llenar sus teléfonos de malware o de adware, y plagarlos de anuncios indeseados.

Las aplicaciones que debes desinstalar, según Stefanko, son las siguientes: Allconvert, MyCookBook, Converto, Crypto Wall, Awesome Converter, Sportify, Sandi Generator PassCreator, Exchange Calculator Plus, Coincheck, Route Point, SportAge, SportKeeper, BitKeep, Cold Glass y Yoga mastering. Os dejamos todos los enlaces, para que podáis comprobar que no tenéis ninguna instalada; en caso de que sí que las tengáis, borradlas lo antes posible, y restaurad el teléfono para asegurar su seguridad. Google seguramente acabará eliminándolas tarde o temprano, pero mejor que vosotros ya lo tengáis en cuenta.

Comentarios