La gran polémica suscitada por el acuerdo entre Cabronazi y Cuétara se salda con su cancelación

La gran polémica suscitada por el acuerdo entre Cabronazi y Cuétara se salda con su cancelación

La nueva campaña de Cuétara y Cabronworld ha tenido que ser cancelada tras las miles de críticas recibidas por esta alianza comercial.

La polémica que ha surgido estos días en redes sociales se podría titular como "Que hablen mal, pero que hablen siempre de ti". Una interesante reflexión que seguramente se debate -alguna vez- en muchas salas y reuniones de agencias de publicidad a la hora de pensar una campaña publicitaria. Ese efecto es lo que ha conseguido la nueva campaña en la que se han aliado Cabroworld, empresa que gestiona Cabronazi, y la popular marca de alimentación Cuétara.

El patrocinio de 'Choco Flakes', una de sus marcas de cereales infantiles, por parte de Cabroworld, que básicamente ganó su fama reutilizando contenido creado por otros usuarios, ha causado un devastador incendio en internet. Ha sido de tal calibre la catástrofe que Cuétara se ha visto obligada a romper el acuerdo con la empresa un día después de publicar la campaña.

Un acuerdo roto por la gran polémica suscitada

Cuétara ha confirmado la finalización del contrario con Cabronazi a través de un comunicado: "En este caso, hemos realizado una acción con un tono desenfadado basada en el característico y popular humor de Cabroworld, que cuenta con más de 24.000.000 de seguidores y con gran aceptación entre el público más joven. Sentimos mucho si esta colaboración ha podido ofender a alguno de nuestros consumidores y pedimos disculpas. Hemos procedido a detener la comercialización de esta edición limitada", sentencia desde la dirección.

Esta campaña patrocinada entre Cabroworld y Cuétara se trataba de una caja de cereales de edición limitada con la propia mascota de la marca disfrazada de Cabronazi ('duo cabroworld') y un concurso. La polémica surge porque 'Choco Flakes' es popularmente conocida por ir dirigida a un consumidor preadolescente y, de hecho, los premios son dirigidos para ellos como se puede ver aún en su web: "En cada envase tienes la oportunidad de ganar uno de estos cabropremios by cabroworld: Gorras, auriculares, camisetas, skates y sudaderas".

La contradicción y la polémica surge en lo anteriormente citado. Ya que Cuétara se alía con socio que lleva la palabra "nazi" en su nombre y, además, su logo es un Hitler disfrazado. Incluso, el tono cómico de gran parte de su contenido en redes sociales va dirigido a adultos. Por esta razón los usuarios de Twitter y Facebook han puesto el grito en el cielo por esta alianza. 

Un concurso que ha sufrido un troleo masivo de los usuarios

Además, otra acción de esta campaña es que los propios usuarios subieran un meme para entrar en el concurso que ofrecía una una mención de Cabronazi y Crazyflakers en sus cuentas además de recibir un pequeño regalo. Un arma de doble filo porque realmente y, si eres mal pensado, se convierte una fuente gratuita de creatividad para llenar de material gratuito a las redes sociales de Cabroworld.

Sin embargo, esto se les volvió totalmente en contra. Ya que foros y demás usuarios empezaron un troleo masivo el que básicamente se reían de Cuétara. Hasta Foro Coches ha contribuido en este troleo masivo al concurso porque no había límite de envío de memes.

Por su parte, Cabronazi no ha realizado ningún tipo de comentario sobre la cancelación de esta colaboración. Hay que recordar que la cuenta aglutina casi 12,5 millones de seguidores en Facebook, más de 266.000 en Twitter y 3,8 millones en Instagram. Lo que se convierte un negociazo publicitario para aquellos establezcan relaciones con Cabroworld y todas sus marcas. 

Cabron nazi, el único beneficiado de esta polémica

La ruptura del acuerdo ha llegado tan rápido que pocas o ninguna de las nuevas cajas con Cabroworld han visto la luz en las tiendas. Sin embargo, Cuétara se acordará durante mucho tiempo de esta campaña y tendrá mucho más cuidado antes de elegir a sus socios.

De hecho, se pueden sacar varias conclusiones de a quién le ha venido bien la viralidad de esta polémica: primero, la marca de Cuétara es la que está siendo atacada y criticada por su alianza con Cabronazi mientras que la viralidad y notoriedad se la está llevando este último. Además, Cabronazi ha logrado devorar de alguna manera la identidad gráfica de 'Choco Flakes'. Por lo tanto, toda esta campaña publicitaria y su repercusión polémica tiene un único ganador: Cabronazi. 

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados