Buscar
Usuario

Política

Cuestionan a la primera ministra de Finlandia por grabarse de fiesta: "No he consumido ninguna droga"

La primera ministra de Finlandia ha sido objeto de polémica y algunos partidos le han pedido incluso que se someta a un test de drogas.

Cuestionan a la primera ministra de Finlandia por grabarse de fiesta: "No he consumido ninguna droga" Cuestionan a la primera ministra de Finlandia por grabarse de fiesta: "No he consumido ninguna droga"

Foto: GTres

La primera ministra de Finlandia, Sanna Marin, ha sido objeto de polémica tras recibir acusaciones de consumo de drogas por la publicación de un vídeo privado grabado en casa de unos amigos donde celebraba una fiesta.

"No he consumido ninguna droga, así que no tengo problemas para hacerme una prueba de drogas", ha respondido la dirigente socialdemócrata a las preguntas de la oposición, que le ha exigido que se someta a este tipo de pruebas después de que se hayan viralizado las imágenes en las que Marin aparecía bailando de fiesta mientras que uno de los presentes hacía una referencia a la cocaína cuando gritaba: "¡Raya de harina!".

La primera ministra niega que haya consumido estupefacientes y se escuda en el carácter íntimo del evento: "Los vídeos son privados, fueron grabados en lugares privados", ha explicado. "Pasé una noche con amigos, en la que se consumió alcohol, pero en la que no consumí drogas ni presencié el uso de drogas por parte de otros".

Marin se encontraba en la vivienda en compañía de otras personalidades conocidas en Finlandia, como un cantante, otro diputado de su mismo partido y dos presentadores de su propio partido. La primera ministra de Finlandia ha defendido que su país es "una democracia" y que su estilo de vida es similar al de "otras personas de mi edad".

El vídeo, cuya fuente original no ha trascendido, ha sido filtrado por el diario ltalehi, y ha generado una fuerte polarización en Finlandia, en pleno debate sobre la integración del país en la OTAN, algo que tensaría las relaciones con Moscú a nivel estratégico.

Test de drogas

Después de que se hayan viralizado las imágenes en redes sociales, el diputado del Partido de Centro, Mikko Karena, socio de coalición de gobierno, ha publicado en Twitter que considera "inteligente" que Marin se someta de manera voluntaria a una prueba de detección de consumo de drogas.

Por su parte, el líder del Partido Socialdemócrata (SPD), Antti Lindtman, ha garantizado que la primera ministra seguirá contando con el apoyo de su grupo independientemente de la publicación de este vídeo en redes sociales: "No veo mucho problema en que baile con amigos en un evento privado". Sobre una posible prueba de drogas, ha respondido que "depende de Marin evaluar eso".

Cabe destacar que Marin es la persona más joven que ha ocupado el cargo de la jefatura del gobierno en la historia de Finlandia. Cuando llegó al puesto tenía 34 años. Anteriormente fue criticada por haber celebrado fiestas en su residencia y en diciembre de 2021 se supo que había bailado toda la noche en una discoteca a pesar de que había estado en contacto con alguien que había dado positivo por Covid-19.

"Bebí alcohol, pero no consumí drogas ni nada distinto al alcohol", ha respondido ahora Marin, que insiste en que "no tengo nada que ocultar". Además, ha defendido su derecho a una agenda privada y a llevar una vida personal, como la asistencia a un festival de música hace varias semanas.

Artículos recomendados

Comentarios