Buscar
Usuario

Ciencia

El cuerpo humano perfecto sería una combinación entre las personas y los animales

La BBC mostró que la evolución nos ha dotado de mejor físico, pero seríamos mejores con ciertas partes de la anatomía animal.

Una parte de la humanidad está obsesionada con tener un cuerpo perfecto y no duda en machacarse en el gimnasio, comprarse cremasantiarrugas o comer lo justo para no engordar porque su ideal es pesar cuanto menos mejor o tener músculos y cero grasa. Sin embargo, un estudio realizado por el programa de la BBC '¿Puede la ciencia hacerme perfecto?' nos presenta al que sería el cuerpo perfecto del ser humano y está muy alejado de lo que tenemos en mente.

La experta en anatomía y presentadora de la BBC Alice Roberts se preguntaba cómo sería ese cuerpo perfecto y su equipo decidió realizar una muñeca hiperrealista con su cara para mostrarle algo que, por su reacción, no se esperaba en absoluto. Esta muñeca tiene en cuenta la evolución y coge de los animales las características que les hacen la vida más fácil.

El resultado fue algo muy parecido a un personaje de 'Avatar': orejas puntiagudas y enormes, ojos grandes, sin pecho, espalda de chimpancé y piernas de emú. El corazón sería de un perro y nuestros pulmones serían los de los cisnes para aprovechar al máximo el oxígeno.

Bolsa marsupial para facilitar el parto

Pero lo que más llamó la atención de Alice Roberts fue sin duda el vientre. Y es que de la tripa de su doble salía un mini humano perfecto, ya que según este estudio si las mujeres tuviesen una bolsa a modo de canguro facilitaría el parto y el cuidado de los críos. La presentadora explicó que la evolución ha aportado características positivas a nuestra anatomía como, por ejemplo, que los seres humanos tenemos un cerebro más grande que el de los simios, a quienes más nos parecemos, o que caminamos erguidos sobre las dos piernas.

También destacó que la evolución no ha sido del todo generosa ya que las mujeres experimentan mucho dolor en el parto, por eso la bolsa a modo canguro sería de gran ayuda. Así que el ser humano perfecto sería una combinación entre animales y algunas de nuestras características físicas. 

Artículos recomendados

Comentarios